Al finalizar la XXI Fiss, el San Sebastián de Oro fue otorgado al maracayero José Nelo “Morenito de Maracay”.
por: Leonardo Hernàndez Pineda
El jueves 17 de enero de 1985 se dieron cita en el coso de Pueblo Nuevo los matadores de toros José María Manzanares, Bernardo Valencia y Tomás Campuzano para enfrentarse a un encierro de la ganadería de Bella Vista. Lo más destacado de la tarde lo hizo el diestro alicantino que fue ovacionado por los asistentes al festejo.
El toro “Ranchero” fue inmortalizado por el diestro venezolano José Nelo “Morenito de Maracay” ya que tras faena de sentimiento logró se le perdonase la vida con el premio del indulto. El toro pertenecía al hierro ganadero de Rancho Grande y le acompañaron Pedro Gutiérrez Moya “El Niño de la Capea” (que cortó una oreja) y el sevillano Tomás Campuzano.
Otro venezolano sería el triunfador de la corrida del sábado 20/01, el torero Bernardo Valencia cortó un apéndice auricular en el cuarto toro del festejo. Las reses fueron de la ganadería de Los Aránguez y alternó con Víctor Méndes y Vicente Ruiz “El Soro”.
Tarde de silencios la que cerró la edición de la Feria de San Sebastián, en la que se lidiaron ocho toros (dos de regalo) de la vacada de La Carbonera para los coletas Ortega Cano, José Nelo “Morenito de Maracay” y Francisco “Curro” Durán. Al finalizar la XXI Fiss, el San Sebastián de Oro fue otorgado al maracayero José Nelo “Morenito de Maracay”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario