Cadavid nos relató cómo fueron sus inicios en el mundo del toro y cómo le ha resultado todo hasta el momento.
por: Nikolas Babin
José Cadavid: Un Joven Novillero Que Lucha en España y Quiere Mostrarse en Su Tierra
Quizás parezcan que son muchas las historias que puedan asemejarse a la de un joven nativo de San Cristóbal que con mucha ilusión se fue a España hace casi 7 años a buscar un sueño; pero la verdad es que la historia de José Cadavid es digna de toda admiración.
Esa historia donde un joven se va solo a España en busca del sueño de ser torero casi siempre termina en fracaso y con el retorno a su país pero el caso de este joven tachirense es diferente. Como muchos jóvenes novilleros que ante la escasés de festejos menores en nuestro país José Cadavid tomó la decisión de ir a España a hacerse torero, entusiasmado por algunas personas del mundo del toro que para el año 2005 visitaban nuestro país y que le vendieron una película que realmente no es la que se vive día a día en la madre patria.
Pero como los sueños e ilusiones no miden riesgos y con el ímpetu propio de todo joven que quiere surgir; y mucho mas en un mundo tan complicado y con tan pocas oportunidades Cadavid partió a España en donde permanece hasta la fecha luchando prácticamente solo.
Solo, como cuenta él, sin el apoyo de nadie, sin apoderado, sin familia, casi sin amigos, se vio completamente solo; pero como reza el dicho “El hombre es del tamaño del compromiso que se le presenta”, José Cadavid no flaqueó, sino que se dio a la tarea de surgir logrando establecerse en España para ahora vivir allá y hacer una vida normal como cualquier ciudadano, contando además con comodidades que el fruto de su trabajo le ha dado.
Trabajando en labores de carpintería y jardinería durante los meses de invierno; y sin dejar de entrenar nunca, este joven no ha dejado aún de lado el motivo que lo llevó a emprender dicho viaje: el ser torero. Durante estos casi siete años Cadavid ha seguido firme con su ilusión y sueño de convertirse en torero participando en mas de 30 festejos en España desde el año 2006 que fue el año en que arribó; además de participar en capeas y festejos populares que le han dado el sustento durante los meses de verano.
Este joven de 25 años, que por iniciativa propia fue a la escuela taurina de su ciudad natal a los 11 años para inscribirse, desarrolló su amor y pasión por la fiesta brava viendo las corridas que trasmitían por televisión en aquella época, sin tener ningún tipo de antecedente taurino en su familia. Hoy en día el sueño cada vez está mas cerca, pero la lucha también es más complicada.
Con la ilusión de vestirse nuevamente de luces en su ciudad natal en el marco de la bella ciudad de San Cristóbal, Cadavid nos relató cómo fueron sus años de inicio en el mundo del toro y cómo le ha resultado todo hasta el momento; recordó cómo en los años 2005 y 2006 resultó triunfador de los festejos sin caballos que se dieron en la las ferias de San Cristóbal, un hecho que sin duda alguna le gustaría repetir; una historia llena de altos y bajos pero que ahora se encuentra enrumbada por buen camino.
Actualmente Cadavid se residencia en Jaén (España) y ahora cuenta con la ayuda de Juan Abasolo quien será su apoderado en tierras ibéricas para completar su ciclo novilleril, aspirando debutar en la plaza mas importante del mundo y soñando con verse anunciado en los carteles que adornaran “La Ciudad de la Cordialidad” durante el mes de enero del próximo año.
Un joven novillero en la figura de José Cadavid debe verse reflejado en los ojos de muchos toreros profesionales que pasaron o están pasando por situaciones similares; creando historias y haciendo vida, luchando duro y buscando una meta, esa de llegar a ser toreros y por qué no, llegar a ocupar un alto sitial en los escalafones mundiales.
Nikbabin@hotmail.com
@Nikbabin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario