Padilla: una en su debut.
por: MUNDOTORO - 10/12/2012
Madrid (España). Daniel Luque se postuló como posible ganador del Escapulario con una gran faena al tercer toro de la tarde en el último festejo de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. El toro, el mejor de un encierro de San Esteban de Ovejas de escaso juego, tuvo calidad y el sevillano lo toreó con creatividad, encaje y mucha entrega. Antes, Juan José Padilla, que se presentaba en Acho, cortó una oreja del primero tras una labor plena de disposición. El cuarto no le dio mayor opción. Iván Fandiño, que completaba el cartel, sorteó el lote más deslucido y lo puso todo de su parte, llegando a ser volteado por el quinto. El esfuerzo, sin embargo, fue en vano.
Plaza de toros de Lima. Algo más de media plaza. Toros de San Esteban de Ovejas, el primero, devuelto; salió en su lugar el que estaba reseñado como cuarto. Juan José Padilla, oreja y silencio; Iván Fandiño, silencio tras aviso y ovación y Daniel Luque, dos orejas y ovación de despedida.
Así te hemos contado el festejo, toro a toro:
PRIMER TORO, PARA PADILLA: OREJA
Sale suelto el primero de San Esteban de Ovejas, 'Burraco' de nombre, castaño de capa. Recibimiento vibrante de capote de Padilla, con un toro que aprieta por el derecho. El toro sale lesionado del primer encuentro con el caballo y es devuelto. Saldrá en su lugar el que estaba reseñado como cuarto. Padilla lo recibe con una larga cambiada. Es un toro bien hecho, al que le cuesta arrancarse a los trapos. Le pican bien y Padilla firma un quite por chicuelinas. Padilla banderillea y cuaja un tercio vistoso. Conenzó su faena con dos tandas por el derecho, muy emocionantes y siguió después con toreo en redondo que llegó mucho al tendido. El toro no va del todo entregado pero galopa y permite el lucimiento. Conecta con el público el trasteo, que Padilla firma con una estocada entera.
SEGUNDO TORO, PARA FANDIÑO: SILENCIO
Ya en el ruedo el segundo, de nombre 'Negrito'. Hace una salida fría pero tras el puyazo cambia a mejor, aunque le falta celo. Tercio de banderillas efectivo. El toro presenta algunos defectos que no se corrigen en el tercio de muleta. Se vence por ambos pitones, corta el viaje, mira a Fandiño. Es muy difícil el lucimiento con el toro, que hasta en siete ocasiones hace amago de cogerle. Lo intenta, pero no hay opción. Cobra media estocada pero vuelve a entrar para firmar una estocada entera. Tarda mucho en doblar y suena un aviso antes de que Fandiño logre descabellar.
TERCER TORO, PARA DANIEL LUQUE: DOS OREJAS
Serio el tercero, al que Daniel Luque recibe a la verónica. El toro se distrae un poco, pero logra abrocharle cuatro medias verónicas y un remate muy torero. Cumple el toro en el peto y se cumple con eficacia el tercio de banderillas. El toro tiene calidad y Luque lo aprovecha para firmar un inicio de faena de mucha suavidad. Buena tanda del sevillano al natural, a la que sigue otra, también sobresaliente por la templanza. El toro es noble y pasa con entrega, pero se va quedando un poco más. Muy buena la faena de Luque. Cobra un estocadón, que hace rodar al toro sin puntilla. Le serán concedidas las dos orejas.
CUARTO TORO, PARA PADILLA: SILENCIO
Sale el primero sobrero, ya que Padilla corrió turno al devolverse el primero. Es un toro de San Esteban de Ovejas alto y algo destartalado. Le cuesta arrancarse a los capotes. Se deja pegar en el caballo. Vuelve a poner banderillas Padilla. Mucha entrega del jerezano con los rehiletes frente a un toro poco propicio al lucimiento. Comienza la fena con pases de tanteo a un toro que no promete grandes cosas. Padilla está protagonizando un arrimón meritorio, en el que los muletazos llegan de uno en uno. El toro apenas humilla y el torero lo pone todo de su parte.
QUINTO TORO, PARA FANDIÑO: SILENCIO
Sale al ruedo el quinto, distraído en los capotes. Cumple en el peto, pero sale de él sin demasiada entrega. Se cumple con profesionalidad el tercio de banderillas. El toro llega a la muleta sin demasiada opción de lucimiento. Iván Fandiño, a pesar de ello, se pone con él y trata de meterlo en la muleta, pero el toro no termina de entregarse en ningún momento. Es un toro deslucido, con el que Fandiño lo intenta todo. Poco eco en el tendido lo que hace pero sigue con su esfuerzo y resulta volteado, al parecer sin sufrir lesión importante.
SEXTO TORO, PARA DANIEL LUQUE
Ya está en el ruedo el último toro de la Feria del Señor de los Milagros de Lima. Lo recibe Luque con suavidad. El toro se frena en los trapos y el sevillano intenta hacerle tirar para adelante. Le pegan lo justo en el caballo y se hacen las cosas con brevedad en banderillas. A pesar de todo, el toro llega muy parado al último tercio. Daniel Luque se pone con él e intenta sacarle muletazos, ante las protestas de algunos aficionados. Se la deja puesta, pero al toro le cuesta y cada vez se vuelve más peligroso. Por el izquierdo, mirón, defendiéndose, amagando. Por el derecho, poco más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario