por: Juan Medina - blog El escalafon del aficionado
Se cumple el 3 de enero próximo el plazo dado por el ministro José Ignacio Wert para que emita su informe la Comisión para el Fomento y la Protección de la Tauromaquia. Una vez constituida formalmente el pasado 3 de julio, la denominada Comisión Wert disponía de seis meses para presentar las recomendaciones y medidas de promoción que considerase oportunas, tal y como quedó fijado en la Orden por la que se creó.
Comienzan a filtrarse algunas de estas propuestas. Destaca, entre todas, la realizada a título particular por el presidente de la Comisión, Juan Antonio Gómez-Angulo, en el sentido de trazar en el piso de la plaza una tercera raya oblicua a las dos circunferencias concéntricas que en la actualidad existen.
Se desconoce hasta el momento su finalidad práctica en aras de la mejora del espectáculo, aunque fuentes bien informadas apuntan a que se trata precisamente de una medida que no adoptó la comisión de expertos taurinos del Ministerio de Cultura francés. El propio Gómez-Angulo ha declarado: “Ahora se alaba mucho la comisión de expertos franceses… Los franceses venden muy bien su producto… Pero que no nos vengan a decir que los franceses nos pueden dar lecciones.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario