27/12/12

Jésus Enrique Colombo: A hombros en la plaza de toros de Belén. (Colombia)

Colombo debutó triunfando como novillero en Colombia.

* Repite en Colombia: en Payambe, el próximo domingo 30 de diciembre

por: Jesús Colombo

Tras realizar una faena muy completa en los tres tercios, con una plaza de toros llena a reventar, se celebró esta novillada mixta, donde actuó mano a mano con el novillero colombiano Leandro de Andalucia, quien tomará la alternativa el próximo 7 de enero en la Feria de Duitama, de manos de El Juli, y como testigo Sebastián Castella.
Este joven novillero colombiano que viene de una buena campaña en México, donde cortó una oreja en la Plaza de Insurgentes.

Leandro se encargó de abrir plaza con un toro muy bien presentado de la ganadería de Suescún, con 432 kilos en romana; el toro fue muy noble pero acusó muy blando de fuerza, le realizó una faena muy artística, acompañada por las notas del pasodoble.
Deja tres cuartos de espada que son suficientes para que rodara sin puntilla, a petición del público le concedieron una oreja que pasea por el redondel de la plaza de toros de Belén.

Jésus Enrique Colombo que hacía su debut como novillero en Colombia.



Un novillo de 380 kilos de la ganadería de Suescún, lo recibe con una larga cambiada de rodillas, cuatro verónicas que calienta y conecta muy rápido con los tendidos, de este joven novillero de solo 15 años. Toma los rehiletes, y deja tres pares en todo lo alto para que el público le agradeciera con una cerrada ovación. Empieza su faena doblándose por bajo, remata con uno de pecho, y plantea torearle por derechazos; en su segundo derechazo se le coló y salió muy comprometido el joven novillero venezolano.


Toma la muleta para torearle por naturales; y lo entiende muy rápido para ligar cuatro muy buenos naturales aguantándole, y así conectar muy rápido con los tendidos de la plaza, de esta manera suena la música, sigue toreándole por naturales que era el pitón que tenía para aprovecharle a este bravo novillo de la ganadería de Suescún.
Intentó de nuevo por derechazos, pero no se lo permitió el novillo; toreó por molinetes, dos tandas mas de naturales y se fue por el acero. Dejó tres cuartos de espada que fueron suficientes para que rodara su oponente.

El público pidió las orejas que la autoridad no lo pensó en concederle las dos orejas, que paseó por el redondel y fue sacado a hombros como triunfador de esta tarde de su debut en Colombia como novillero.

El próximo domingo 30 de diciembre se presentará Jesús Enrique Colombo en Payambe, alternando con Manrique Rivera de la Escuela de El Juli, con ganado de José Rocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores