Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

24/12/12

'Deseo de Navidad'

Carta taurina de Ana Berho

por: MUNDOTORO - 24/12/2012

Madrid (España). Ana Berho, hija de nuestro compañero Maurice Berho, ha dedicado unas líneas en estas fechas para expresar sus ilusiones, su 'Deseo de Navidad', que aquí recogemos:

'En estas fechas tan señaladas la gente suele unirse, o como el anuncio dice 'volver a casa por Navidad'. Hay otro tipo de personas que deciden reunirse para recordar a los que se nos fueron y que ya no están con nosotros, porque ellos siempre estarán a nuestro lado y no sólo por navidad sino durante los 365 días de cada año de todo lo que dure nuestra vida… Y otras que simplemente toman estas fechas como escusa para desconectar. Cada uno vive el espíritu de la navidad como quiere y con quien quiere. El mio no cambia, rodeada de la gente que quiero, echando de menos a alguien que ya no está y a otros que por la distancia tampoco pueden estar, pero al fin y al cabo feliz porque sé que estén o no estén presente siempre voy a estar rodeada de los míos, y desde aquí les digo que los quiero.

Ahora yo me paro a pensar en este año que poco a poco se nos está acabando. Y como es obvio y escribiendo en mi blog pienso en taurino, y yo quiero hacer mi propio balance. Este año 2012 han resonado demasiado los antitaurinos, el G10, “peleas” entre taurinos por la desaparición y huidas de encastes, plazas que ya no son lo que eran, que se cierran, y tantas cuestiones más… También es cierto, que este año también se ha hablado mucho de las ayudas que se les están ofreciendo a los jóvenes, las iniciativas para los aficionados prácticos, etc. Pero pienso que si muchos se pusiesen de acuerdo la fiesta tiraría para adelante y no para atrás como yo creo que esta yendo, porque sinceramente, y creo que alguna vez lo he dicho por ahí, pienso que como siga así el mundo del toro ni siquiera sé si va a durar hasta que mis futuros hijos tengan uso de razón, aún es pronto para decirlo ya que apenas tengo 18 años, pero para mi sería una pena muy grande que en el futuro no se pudiese disfrutar de lo que ahora disfrutamos todos nosotros. Por todo esto que mejor que en estas fechas escribir una carta y pedir mi deseo…

Querido Papá Noel, Niño Jesús, sus Majestades los Reyes de Oriente ó sinceramente cualquier persona que pueda cumplir este deseo que creo no es sólo mío. Este año voy a pedir que en este 2013, que entra en pocos días, la cosa cambie. Que los problemas sepamos solucionarlos con un estoconazo en todo lo alto y que caigan sin puntilla o por lo menos que con un buen puyazo sepamos afrontarlos más fácilmente. Y que las alegrías sean muletazos hondos, de esos en los que la muleta roza el suelo, de los que el torero dobla el cuerpo y en los que el público se pone en pie… Que los tropezones sólo sean un motivo más para tirar “pa” delante y llegar hasta el final. Y sobre todo y lo más importante, es que todos tengamos como sueño… salir por la Puerta Grande de la vida.

Mi deseo no es gran cosa, ni pretendo que lo sea, pero creo que es un deseo aplicable a la vida misma, al mundo del toro, al aficionado, al torero, a los que le gustan los toros y a los que no… Porque al fin y al cabo, pertenezcas a un mundo u a otro el mejor deseo para cada nuevo año es disfrutar de lo que nos gusta con la gente que queremos y sobretodo salir victorioso de este misterio llamado…VIDA'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores