Novillero tachirense Fabio Castañeda vino para tomar la alternativa pero sin suerte. Foto: Ana García
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
Luego de ser conocidas las objeciones a la propuesta de carteles para la Feria de San Sebastián 2013 por no cumplir con las dos novilladas contempladas en la concesión; además de que el festejo presentado no reúne la terna de novilleros con caballos como se acostumbra en el abreboca de un ferial que va camino de sus 50 años, las opiniones de diferentes conocedores y aficionados no se han hecho esperar para emitir su particular juicio.
Aunque se corrió el rumor de que el asunto estaba resuelto en un par de días, lo cierto es que se han dado reuniones en la oficina de la Alcaldesa donde ella misma ha pedido el concurso de la gente que colaboró en la elaboración del pliego de la licitación y la posterior selección; pero, de estos encuentros no ha salido humo blanco.
A esta fecha, la empresa organizadora mantiene la misma oferta; de un festejo con seis toreros; la cual, en los comentarios de un cronista taurino –que pidió la reserva de su nombre- no está a la altura de la categoría de la feria. Las novilladas anteriores han presentado verdaderos novilleros con caballos que muestran un amplio recorrido taurino.
Si bien es cierto que “la masa no está pa`bollo”, otro tema álgido es la cantera de novilleros experimentados tachirenses que quieren ocupar un puesto: Fabio Castañeda, José Cadavid, Angel Ramos, Manolo Vanegas y Antonio Suàrez son apenas una posible baraja de donde se puede escoger.
Por otra parte, se ha dejado colar la posibilidad de que se pueda saltar el segundo compromiso de novillada por un remedio administrativo con lo cual ya se desdibuja el contrato de concesión que lejos de dos novilladas, bajaría a solo una “novillada de promoción” o como dijo un celosos aficionado tachirense: “Se trajeron un festival de la Escuela Taurina de Mérida”.
Como puede verse, la incertidumbre generada al no tenerse formalmente autorizados los carteles de la Feria de San Sebastián no hace sino crear rumores y darle de comer al chisme. Entonces es cuando se aparece la pregunta: ¿Para quién será punto de honor la novillada de San Cristóbal?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario