Ante el comunicado dirigido por la Unión de Toreros de España a la Comisión de Licitaciones de San Cristóbal.
por: Juan Mariano Monasterios Bernal
Barquisimeto jueves 7 de junio de 2012.
¿Cuándo fue juramentado por la ciudadana Alcaldesa del Municipio San Cristóbal, el nuevo integrante español de la Comisión de Licitación de la Feria de San Sebasrtián?
¿Cuándo fue nombrado y juramentado el honorable secretario de la Unión de Toreros de España: Don Iñigo Fraile Jiménez de Muñana? G. I. F. G. /78193414 domiciliado en Madrid, Calle Núñez de Balboa N° 3, (CP 28001).
¿Cuándo se cometió tan flagrante atropello contra el gentilicio sancristobalense?
¡Por Favor….!
¿En qué alucinante momento del trascurrir del tiempo fue titulado? ¿Por qué se atribuye, el respetado secretario de la Unión de Toreros de España, la potestad de ordenar condiciones al Comité de Licitaciones? ¿Con qué basamento legal municipal, acentúa como presión absoluta la voluntad de sus agremiados? ¿Con qué argumento, valedero, amenaza con descarado ultraje a la ordenanza del municipio San Cristóbal, con la imposición de la empresa taurina en la licitación que se lleva a cabo colocando con semejante ultraje, como guinda, la soberana torta que está imponiendo, no garantizar la presentación de los novilleros, matadores y rejoneadores españoles en la temporada taurina de la FISS en un comunicado burdo de toda razón, falto de respeto en su total contexto y de una injerencia inaceptable en los intereses del municipio?
Primero: Según su comunicado, estimado Don Iñigo Fraile Jiménez de Muñana, manifiesta usted que se han enterado, que se ha dado a la apertura de la adquisición de los sobres para los credenciales y, pliego mínimo de condiciones para la licitación taurina de la Feria Internacional de San Sebastián, durante el periodo del 2013 al 2017. Por lo cual usted está consciente de que dicha licitación de concesión taurina, está basada en la ordenanza municipal del municipio de la ciudad de San Cristóbal. Por lo tanto, en ningún momento a los reglamentos, estatutos o normas de La Unión de Toreros de España.
Segundo: Usted hace saber que las diferentes empresas taurinas venezolanas (es decir: no españolas) han acudido a su honorable Unión de Toreros de España, a solicitar formalmente la solvencia que se requiere por ordenanza municipal del municipio, como aval de no tener deuda alguna con ningún integrante de su unión gremial taurina; a lo cual usted después de un exhaustivo sondeo con novilleros, matadores, rejoneadores españoles, ha corroborado que no existe deuda de ningún tipo a las empresas que han requerido de dicho aval o solvencia de su gremio, procediendo cabalmente a su acreditación respectiva, a cada empresa que se lo ha solicitado.
Tercero: Manifiesta usted, que sus agremiados le han expuesto su preocupación latente, de la situación que viven las diferentes plazas de toros de Venezuela, con deudas reiteradas con toreros españoles. Disculpe, Don Iñigo Fraile Jiménez de Muñana, escriba y diga usted si a algún torero español, se le adeuda un solo bolívar en la plaza de toros de San Cristóbal; o es que usted en el fondo de este ultraje a la ordenanza municipal, le apetece presionar con esta injerencia, para solucionar otras harinas de otros costales, tomando la sugerencia de los agremiados en su Unión de Toreros de España? Que no sea una empresa taurina, que para ustedes sea desconocida, colocando en tela de juicio la honorabilidad de todas las empresas taurinas licitantes; y menospreciando la seriedad en su fiel cumplimiento, dándole un bajonazo artero a la credibilidad de dichas empresas taurinas, como soezmente maltratando en su esencia legal al honorable municipio san cristobalense, a escoger con criterio de rectitud, seriedad y, estricta aplicación de la ordenanza municipal, maltratando ustedes las normas, artículos, que rezan en dicha ordenanza. ¿Qué se ha creído usted y sus agremiados? Que la Feria Internacional de San Sebastián, es una feria sin máxima categoría? ¿Cuál es la verdad de su descarado irrespeto a dicho municipio autónomo? Por favor, honorable caballero, váyase usted por donde vino.
Cuarto: Ordena usted, con ínfulas autoritarias, imponerle al municipio San Cristóbal, la empresa que organice las temporadas taurinas enero de 2013 – 2017? ¿Quiénes se han creído ustedes estimados señores?
Es que acaso Don Fabio Grisolía, con dos décadas organizando ferias taurinas, es un fantasmal empresario taurino, que apareció de la noche a la mañana? O el Dr. Amenedoro Suárez, con dos temporadas taurinas de Feria de San Sebastián organizadas en esta ciudad, es acaso un eximio paracaidista en el ámbito taurino? ¿Será que el Coronel (R) Freddy Moreno Natera, sólo ha organizado capeas y corraleras en Caracas y otras ciudades taurinas, sin cumplimiento cabal de sus obligaciones? O es que el Médico Veterinario Pedro Casanova y su grupo de empresarios, son un puñado de aficionados taurinos aparecidos a la oportunidad? Dejen ustedes de atribuirse las decisiones que no les competen; o es que usted es miembro, conjuntamente con sus agremiados, del comité evaluador de credenciales y licitación de la concesión taurina del municipio San Cristóbal? Es que ustedes creen que en este municipio, ¿No hay quién haga honor al titulo de la “Feria Gigante de América”? Es que ustedes creen que aquí, ¿No hay responsabilidad en el gentilicio sancristobalense? Vayan ustedes a imponer condiciones y empresas a su patio trasero. Dejen ustedes, por favor, que la empresa taurina sea decidida por la honorable alcaldía de la ciudad de San Cristóbal.
Quinto: Amenazan ustedes con no garantizar la presencia de los novilleros, matadores y rejoneadores españoles, que sean contratados en la Feria Internacional de San Sebastián en los venideros cinco años, si no es de su descarada apetencia la empresa taurina que organice tan honorable feria. No sea usted tan irrespetuoso caballero; su descarada amenaza es de bajísimo proceder, al venir de su honorable cargo; es de suma tristeza que se decante con intereses quien sabe de qué apetencia, su falta de consideración a la certeza de decisión, para escoger la mejor empresa taurina en beneficio del municipio San Cristóbal; si no vienen sus agremiados, habrá toreros con dignidad que vengan a torear con sumo orgullo a la Feria Internacional de San Sebastián.
Vayan Ustedes, honorables señores de la Unión de Toreros de España, respetando la ordenanza municipal de la ciudad de San Cristobal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario