18/6/12

“El Amarillo” dispuesto a dejar pálidos a sus alternantes.

¿No hay cadencia, temple, señorío y empaque en este muletazo de José Cariel? Foto:

* El domingo 1 de julio en la maestranza

por: Jesús Ramírez “El Tato”

El fin de semana taurino del 30 de junio y 1 de julio, es un compromiso fuerte para la afición aragueña y los toreros anunciados en las atractivas combinaciones. Seis aragueños con una ganaderia que se tiene como aragueña dado a que su principal pilar, el doctor Alberto Ramírez Avendaño, es un maracayero con raíces andinas, que ha sabido salir adelante con la divisa santacolomeña que ha brindado enormes satisfacciones a la afición venezolana.

Uno que se ha echado la corrida encima, desde el punto de vista de la organización y la promoción, es José Cariel, apodado “El Amarillo”, quien con el aire triunfal de sus actuaciones en poblaciones llaneras y recientemente en México, ha tomado un aire profesional de convicción serena para estar a la altura de las circunstancias.
José Cariel de rumbosa alternativa en Maracay en el 2003 con Manuel Díaz “El Cordobés” y Javier Conde, ha sabido mantenerse profesionalmente en el escalafón, pisando sin resbalar las zapatillas y viviendo con real optimismo la critica situación de nuestra fiesta que muchos involucrados no quieren ver.

Tras su viaje a México con dos actuaciones en Bolonchel del Rejón, se ha metido de lleno en el campo bravo venezolano, donde ha podido demostrar y comprobar, que no ara en el desierto y que el 1 de julio tendrá una nueva oportunidad para demostrar su valía y ratificar que se ha cometido una gran injusticia con no incluirlo en los carteles de las principales ferias del país.

Da gusto, -como aficionado- ver su ilusión, su entrega en los entrenamientos, de cara a su regreso a la maestranza de sus inicios. Creo sinceramente que el 1 de julio en la maestranza “César Girón”, José Cariel corresponderá a sus esfuerzos y al optimismo de la afición por ver un torero renovado, artistico, con ilusión y además aferrado al triunfo importante.

Que conste, el compromiso no es fácil, porque Alfonso Rondón “El Burri” es un profesional cabal que conoce los secretos del toreo, y se está preparando a conciencia para el regreso triunfal y Pepe Colmenares es una carta bajo la manga que no sabemos aún que constituye. Es una corrida que se mueve entre el optimismo y la expectativa. Y eso……es bueno…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores