20/6/12

Reflexiones sobre Feria del Arte, Cultura y Deporte

La Primera Feria del Arte, Cultura y Deporte, será una agradable excusa para el reencuentro de los taurinos en Maracay. Foto: El Tato

Por. José Luis Jiménez

Faltan pocos días para la celebración de la Primera Feria de la Cultura, el Arte y el Deporte en la Maestranza de Maracay, que permitirá dar impulso a la tauromaquia con dos espectáculos de extrema clasificación, gracias a los trámites de organización de los matadores de toros Erick Cortez y José Cariel.

Ambos se asimilan a la dureza de la profesión, a sabiendas que cuando el toreo se lleva tan dentro, es difícil apartarlo; especialmente al contar con el beneplácito generoso de aficionados identificados con los triunfos de héroes de extracción humilde.

Arte, Cultura, y Deporte van unidos a la fiesta brava desde su génesis. Los toreros practican el futbol, el frontón y recorren una buena cantidad de kilómetros en su diario ejercitar síquico y somático; además de ser artistas por la plasticidad en el desempeño ante sus antagonistas en el ruedo. Solo los anti taurinos osan emitir epítetos contrarios a la verdad en cuanto al mundo taurino. De allí que esta Primera Feria de la Cultura, el Arte y el Deporte, será la antesala a un universo interesante y significativo para los amantes de la tauromaquia.

Por un lado, el sábado 30 de junio habrá la novillada élite con los mejores prospectos del escalafón: Enrique Nelo, César Altuve y Edgar Antonio. La terna de alevines enfrentará a un seleccionado encierro de Los Aránguez y a través de los diferentes medios de comunicación hemos leído los retos que se lanzan todos, agregando el aliño interesante de la confrontación. Veremos.

Para el domingo 1º de julio corresponderá al experimentado Alfonso Rondón “El Burri” alternar con los jóvenes matadores: José Cariel y Pepe Colmenares ante los toros de Los Aranguez.

Lo interesante de esta corrida es saber que cada uno de los alternantes tiene mucho que decir y presumir por lo motivado que se encuentran.

El Burri, no será presa fácil, conoce el ABC del toreo, viene con ilusiones renovadas, además de recursos suficientes para saborear el éxito. Es un torero de clasificación modesta, pero de esos que pegan arreones para poner en aprietos a sus alternantes.

De igual forma se encuentra José Cariel, inmerso en la profesión gracias a su enorme afición que hace presagiar ser “un hueso duro de roer”. En paralelo a su profesión, prácticamente se ha convertido en espejo para otros al no perder el tiempo y desarrollar una limpia y exitosa carrera como empresario de la gastronomía. En esta oportunidad tendrá doble rol: organizador y torero el domingo 1º de julio.

Lo novedoso del cartel será el debut como matador de toros de Pepe Colmenares, del sector La Romana de Maracay. Por fin se hará justicia, luego de cumplir más de un año de haber ascendido al escalafón superior en España y permanecer prácticamente inédito ante sus paisanos con una obra incompleta. Le hemos visto desde su debut como aspirante a finales de los ochenta, donde ha dejado constancia de tener razones para surgir dentro de la profesión, con un toreo de arte y valor.

Este será su mayor reto, sabemos que vendrá con todo y la suerte está echada.

La Primera Feria de la Cultura, el Arte y el Deporte será una agradable excusa para el reencuentro de los taurinos y para reafirmar el buen éxito de la feria de marzo, dando carácter predominante a nuestra hermosa plaza de toros por ser una vez más el escenario para los espectáculos taurinos en cualquier fecha, porque, como dice el comediante Woody Allen: “El noventa por ciento del éxito se basa simplemente en insistir."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores