Ha quedado demostrado que en Chiguará hay afición, ávida de buen espectáculo taurino. Foto: Freddy Ramírez "Garapullo"
por: Giovanni Cegarra
Gran tarde dominguera de afición taurina y penurias, la del 17 de junio, la que se ha disfrutado bajo leve llovizna, en la Plaza de Toros de Chiguará, Municipio Sucre del Estado Mérida, en el Festival organizado en el marco de la Feria y Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua y en beneficio obras parroquiales.
La afición chiguarera merideña junto a sus pequeños hijos dió un irrestricto respaldo al Festival en el que fue lidiado un encierro de "Bellavista", un novillo bebé de unos ocho meses, un toro de cinco años y medio, un novillo y vaquilla regulares que fueron toreados por los alternantes entre oles, chiflas y algarabía del público, ávido de buen espectáculo taurino.
Tras el despeje por la Reina Ferial, abre plaza en este Festival Taurino montado por "Risquez II" y Mario Valero, el ex matador de toros Gonzalo de Gregorio, quien poco hizo ante el novillo bebé que le tocó a sabiendas, a estas alturas de su vida, de lo lejos que está del toro.
El matador de toros Leonardo Rivera recibe un inmenso toro de casi 550 kg. de cara siempre arriba, por verónicas con el capote, tandas de naturales por la muleta para no poder pasaportarlo y ser apuntillado en los corrales.
Le sigue su colega Jhonatan Guillén y el alumno de la Escuela Taurina "Humberto Alvarez" de Mérida: Juan Guillén, quienes hicieron lo suyo con estilo, agradando y dejando buen ambiente entre los aficionados taurinos chiguareros y merideños que plenaron la Plaza de Toros de Chiguará.
El Festival Taurino tuvo sabor de gran afición y penuria, dejó a la vista de todos ciertos detalles organizativos que deben ser corregidos tanto por el Empresario como por el Ganadero para el futuro porque no puede llevarse a este tipo de espectáculos ni novillos recién destetados, ni toros que deben ser para Plazas de primera categoría, se irrespeta con ello al torero como a la afición, esa que con su masiva presecia apoya e impulsa nuestra Fiesta Brava ya que ha quedado demostrado que en Chiguará hay afición, ávida de buen espectáculo taurino en la Plaza de Toros del Parque Exposiciones "Rolando Sandia" e indudablemente, hay que fortalecerla y consolidarla, como debe ser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario