5/6/12

Stalin Perez responde a Miguel Salazar

Con motivo del reportaje antitaurino del semanario del Sr. Salazar, dedicado a desacreditar las corridas de toros.


Respuesta de Stalin Perez a Miguel Salazar por el escrito publicado en su columna semanal sobre las corridas de toros: se le respondió a su correo migueleditor@gmail.com

Señor Miguel Salazar, en nombre de la Comunidad Taurina de Venezuela le pido respeto, a nuestra Fiesta Brava, la cual ha sido bruscamente golpeada en su columna semanal “Las Verdades de Miguel”. Colocando además frases ya repasadas por antitaurinos desinformados, que sólo repiten un mismo discurso sin saber cuántas de estas barbaridades dicen y cuántas forman parte de un mito; en lo que a mí respecta, todas son parte de un mito terrorífico, inventado para empañar la Fiesta que por siglos de siglos, ha sido parte de la historia; incluso de la nuestra, porque, aunque muchos lo desconozcan, nuestro Libertador Simón Bolívar fue un gran aficionado de este arte.

Por ende, humildemente pido que rectifique sobre los malos comentarios acerca de las corridas; y lo invito a ilustrarse mejor antes de emitir alguna opinión, ya que en este particular, ha dado muestra de no investigar bien acerca de lo que escribe, y antes de tomar la palabra sobre temas en general, ha debido leer; o en otros casos, experimentar sobre el tema a tocar.

Entre las Verdades No Comentadas sobre Las Corridas, está el empleo que genera cada espectáculo de éstos; comenzando por un comité organizador, pasando por un mayoral de Campo Bravo, un transporte para el traslado de los toros a las plazas, hotelería dispuesta para hospedar a quienes participan en el evento, vendedores ambulantes acreditados para trabajar allí, personal para taquillas, para limpieza, para afinar cada detalle de este hermoso arte. Definitivamente, como nos dejamos llevar por emociones, sin tener el interés de conocer de cerca qué sucede en un Campo Bravo, en un traslado de ganado, un enchiqueramiento, como para decir que vejamos al querido toro de lidia, cuando más bien es un profundo respeto el que como taurinos sentimos hacia este animal.

El toro de lidia, desde su nacimiento hasta que sale al ruedo, no es tocado; y mucho menos, maltratado; todo lo contrario, es un animal muy bien cuidado y alimentado; puedo dar fe de ello, e incluso le invito a conocer cómo se cría este amado y respetado animal, y así desmentir la cantidad de blasfemias publicadas en contra de las corridas y dar a conocer la verdad del hermoso mundo del toro. Realmente, sería un suicidio colocar algo en los ojos de un toro, y más si es de casta; no hay cosa más peligrosa que un toro ciego; y usted, se hizo eco sobre la absurda mentira de untarle algunas sustancias en los ojos, para borrar su visión, y cuantas cosas. En fin, para eso en cada plaza se cuenta con veterinarios, quienes dan fe del buen estado de cada toro para que salga íntegro a la plaza a demostrar su casta.

También es propicio hablar sobre la puya o la lanza, como usted le llama; ésta sólo mide 7 cm y no destroza todos las partes mencionadas en su artículo; es más, gracias al tercio de pica se ha logrado perfeccionar la raza de estos animales, ya que es allí donde se prueba su bravura; y otro punto importante es que sin el trabajo de los picadores, el astado moriría de un infarto en plena lidia, porque sin la pica no tendría por donde drenar la sangre. Y en cuanto a las banderillas, son tres pares lo máximo que se coloca; y no son para que siga el derrame.

En fin, Sr. Miguel, su escrito reúne una serie de declaraciones que la comunidad taurina repudiamos, por ser parte de un mito creado por aquéllos que realmente desconocen todo lo referente al mundo del toro. Y con todo respeto, le invito a conocer este mundo, para luego sí hablar sobre lo que sucede: Antes de una corrida, en una corrida y después de una corrida, porque francamente, es usted una pluma reconocida, sobre todo por generar matrices de opinión confiables, por tener conocimiento sobre cada información desglosada domingo a domingo en su columna; pero realmente, esta vez no publicó •"Verdades de Miguel", sino mitos y leyendas antitaurinas; ninguna comprobada hasta ahora. Reitero mi invitación a conocer de cerca y vivir el Mundo del Toro


Abog. Stalin Pérez
Cronista Taurino y Presidente del Capítulo Lara-Yaracuy del Círculo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores