El hijo del picador Raimundo Rodríguez durante la lectura del poema dedicado a su padre en la Casa del Reloj, Madrid. Foto: Comana
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
En el segundo día de la jornada del II Encuentro Iberoamericano del Círculo Bienvenida, se llevó a cabo la conferencia: La Suerte de Varas magistralmente dictada por Rafael Comino Delgado; el acto se realizó en La Casa del Reloj el 11 de mayo 2012.
Luego de la magistral disertación, el hijo del picador Raimundo Rodríguez, quizo agradeecer al auditorio, los organizadores y a su padre mismo, leyendo un poema que apenas hacía unas horas escribió para la ocasión.
Reconociendo sus limitaciones en tan comprometedora gesta, advirtió que como mecánico automotriz no domina las técnicas para lograr un escrito perfecto; sin embargo, las palabras salidas de lo más hondo de su corazón conmovieron notablemente a la concurrencia.
El poema resultó en una extraordinaria narración desde la salida del toro al ruedo hasta el encuentro con el picador con todos sus pensamientos y experiencia al servicio de la Fiesta. Es, sin duda, un homenaje al padre taurino que se entregó por completo a la tauromaquia y que contribuyó con su oficio a la perfección de la Suerte de Varas.
No es de extrañar, que apenas a un mes de la partida de su padre, el narrador de la obra sintiera que su voz se quebraba a medida que se acercaban sus palabras al homenaje a su padre. Qué valor tuvo que derrochar para terminar de narrar el poema dedicado a quien le dió la vida: Raimundo Rodríguez Sánchez. El esfuerzo le valió una cerrada ovación de todos los afortunados asistentes.
POEMA A AL PICADOR RAIMUNDO RODRIGUEZ por su hijo - 5 min
No hay comentarios.:
Publicar un comentario