15/10/11

Subalternos venezolanos: Se unen o el fantasma de la Libre Contratación los devorará

Obra de Luis Garay. Imagen: regmurcia.com

por: José Hurtado El Chelín

Las informaciones que se leen en Venezuela por la prensa y los portales, así como los blogs taurinos, no auguran nada bueno sobre los toreros subalternos. Estos toreros de plata, en una época fue el gremio mas fuerte de Venezuela; con la fuerza necesaria de parar una feria, o una corrida, si sus emolumentos no se hubieran cancelado tres horas antes de cada festejo; hasta llegar a esta época de despelote; sin una guia que los lleve a tener un camino que indique que lo mejor es estar unidos para que así puedan valorarse y poder cobrar lo digno que debe ganar un profesional de plata y acabar el anti patriotismo de traer subalternos de otros países para cubrir los puestos ante la escases de profesionales al no tener personal en uno de los dos gremios que existen actualmente en Venezuela lo cual está dando un deplorable espectáculo en el ruedo para mal de la fiesta en Venezuela.

Si no hay un gremio único, no ganarán o no cobrarán los sueldos dignos de un torero de plata; y las empresas ahora son las ganadoras al no pagar lo que se merece un subalterno, por lo que el público ve un pobre espectáculo en el ruedo cada tarde; y se deteriora la fiesta brava. Todo esto por no tener una unión que es el beneficio de todos los subalternos profesionales.

¡Señores...!: Déjense de caudillismos que eso murió en el torero hace años; vean la Fiesta como se debe ver: Véanla como profesionales; porque si no se llega a ello, van a perder mas porque en ningún país se le puede negar el derecho al trabajo a nadie; y si al tener tanto desbarajuste como se está viendo, muchos toreros de plata formarán sus asociaciones libres de contratación y cada quien jalará pescado para sus redes; y en vez de ganar sueldos dignos, existirá la libre oferta y demanda, lo cual beneficia en el momento al trabajador del ruedo que esté en pleno apogeo físico; y el que no contraten será porque ya no rinda físicamente quien tendrá que quitarse de la Fiesta; y a la vez, sin ningún beneficio económico o laboral, al carecer de una pensión de vejez pues al estar desunidos no la tendrán.

Por eso, si se unen y buscan los beneficios laborales que se pueden lograr unidos, van a la vez en bien de la Fiesta Brava y del aficionado. Acaben de una vez y rompan filas para unirse. Trayendo gente de afuera no es viable porque ellos torean, ganan lo que les paguen y se van. Los que se quedan, son los que viven la realidad las ferias pasan y el problema sigue. Además, en uno de los dos actuales gremios ya hay personas que lo que tienen que hacer es coger el retiro porque ya no dan más, hay que darle paso a los que de verdad pueden, valen y quieren hacer de los Toreros Subalternos una profesión digna y respetada como lo fueron en el pasado.

Fueron grandes hombres de plata, los siguientes:
Carlos Saldaña
Rafael Girón,
Antonio Klies,
Rafael Cavalieri,
Pedrucho de Caracas,
Alfredo Sánchez

sólo por nombrar unos cuantos. Ellos estuvieron unidos e hicieron de los subalternos, la seriedad que se merece todo gremio de tener la categoría y cobrar como verdaderos toreros de plata; sin embargo, si no están unidos, las empresa serán las beneficiadas y los que pierden son los aficionados, el público y la misma Fiesta.

Por eso digo: "En la unión está la fuerza". Si ustedes no se unen, los matadores y las empresas taurinas, llevarán las corridas a la "Libre Contratación de subalternos" como se hace en España y Perú, donde la empresa contrata los subalternos que requieren y los matadores llevan cada uno su cuadrilla y ellos tienen que pagarlas.

O se unen o entran en lo que se les avecina. Vean que los zopilotes vuelan en el cielo. Como dice el dicho: "La unión hace la fuerza".

Ustedes tienen la palabra señores subalternos de los dos gremios de Venezuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores