Foto: R. Gordon
por: Raùl Gordon
Luego de meses que han pasado desde la feria de Mérida de este año, y que fue la fecha y el lugar que tomaron antiguos miembros de la Unión Nacional, para separarse y crear una nueva agrupación, comenzaron a suscitarse comentarios, malsanos para variar, originados en la nueva agrupación y destinados a la antigua que no acepto una fusión nada clara.
Entre otras cosas Jose Benitez “Maraco”, Alfredo Guimera y Gillmer Urbina “Morenito de caracas”, informaron varios puntos a tomar en cuenta:
Luego de varios meses de finalizada la feria de Mérida 2011, y que fue la fecha y el lugar que tomaron antiguos miembros de la Unión Nacional, para separarse y crear una nueva agrupación, comenzaron a suscitarse comentarios, malsanos para variar, originados en la nueva agrupación y destinados a la antigua que no aceptó una fusión nada clara.
Entre otras cosas José Benítez “Maraco”, Alfredo Guimerá y Gillmer Urbina “Morenito de Caracas”, informaron varios puntos a tomar en cuenta:
1) Ya están trabajando en generación de relevo, así como el dar a conocer nuevas caras entre los subalternos.
2) No le quitan ni el pan ni el derecho al trabajo a ningún miembro de la otra agrupación de subalternos. El punto es claro, si a ellos los contratan y a éstos no, pues simplemente se quedan sin laborar y ya. Es algo normal del libre juego de oferta y demanda.
3) Si traen banderilleros “importados”, no es problema de la otra agrupación ni de la Asociación de matadores, sino y en todo caso del organismo gubernamental competente que otorga las visas de trabajo, y que ellos de forma legal solicitarán con tiempo. A fin de cuentas, el banderillero que ingrese a trabajar con ellos, ya estará inscrito en su propia agrupación.
4) No caerán en el juego de las palabras mal sanas, o con doble sentido ni en comentarios de callejón.
5) Son la única agrupación de subalternos de Venezuela, que tiene convenios con España.
6) Están adelantando acuerdos con agrupaciones de Ecuador, Perú, Colombia y México.
7) Y ya para disgusto de algunos estamentos taurinos, que durante casi tres años sólo han puesto excusas, están adelantadas las conversaciones, para dar ingreso a los miembros de la Unión Nacional de Toreros Subalternos a la F.I.T.A. (Federación Internacional de Toreros Americanos), lo cual redundará en beneficios directos a todo aquel de su agrupación que desee actuar en otros países de America, para ser tratado como si fuera un torero nacional de dicho país.
AUDIO DE LA ENTREVISTA 39 min
No hay comentarios.:
Publicar un comentario