Rejoneador Rafa Rodriguez: Triunfador de la corrida en Santa Rita (Zulia). Foto: F. Pineda S.
por: Franklin Pineda Simancas
Con buen tiempo y un lleno hasta las banderas, se efectuó la corrida de la Feria Internacional del municipio Santa Rita este domingo 09 de octubre 2011; la feria es en honor a la Virgen de Aranzazú (estado Zulia). Se corrieron toros de «Los Aránguez», de buena presencia y de diferente juego; el primero burriciego, el segundo, tercero y cuarto, se han prestado para el lucimiento de la terna y el sexto complicado y parado.
Leonardo Rivera, estuvo voluntarioso para brindar un buen espectáculo al público; pero lamentablemente no contó con materia bruta para explotar su arte; decidió por abreviar.
Rafael Orellana, saludó a su oponente con buenas verónicas que calaron en los tendidos; comenzó su faena de hinojos, seguidamente por naturales para musicalizar su labor; derechazos buenos los que brindó el tovareño; el público metido en la labor del diestro gritaba el ¡Ole...! Dejó una estocada entera; sin embargo, el toro se amorcilló y optó por usar el descabello; cayeron las primeras dos orejas de la tarde.
El español Iker Cobo nos deleitó con un toreo en redondo con la capa; instrumentó muletazos con gusto, personalidad, torería y embrujo. Nos regaló derechazos largos, naturales lento y a cada cual mejor; dando tiempo entre cada pase; sin duda este diestro tiene un amplio repertorio para adornar cualquier cartel en plaza de primera. Faena técnica; colocó una estocada y a sus manos fueron a parar las dos orejas.
Salida a hombros donde sólo dos toreros no pudieron sumarse por no cortar orejas.
Rejoneador Rafa Rodríguez, pechó en suerte un toro bravo, que el de la jaca supo ejecutarle una faena que colocaron de pie los graderíos; dos rejones de castigo para cambiar el tercio; buenos pares de banderillas e incluso al violín; un rejón de muerte suficiente para cortar dos orejas y rabo.
El Rejoneador Willy Angostini, fue la otra cara de la moneda; le tocó en suerte un toro complicado y manso, el joven de a caballo quizo mostrar su arte de marialba el cual fue imposible; optó por abreviar su labor.
Incidencias:
El festejo fue presidido por el Doctor Luis Dos Santos (Presidente de la Comisión Taurina de Maracaibo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario