Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

20/7/10

Solitaria oreja cortó Benítez en Riobamba

Foto archivo: Gladys Castillo
por:

Octavio Mancheno / Diario La Hora, Quito, Ecuador


* En la Raúl Dávalos reapareció Cruz Ordóñez, debutó el venezolano Leonardo Benítez y además hubo la alternativa de Curro Reyes sin mucha trascendencia


El pasado sábado 17/07/10 a la hora no indicada y con un tercio de entrada se realizó una corrida de toros goyesca benéfica en la Monumental plaza de toros Raúl Dávalos, de la ciudad de Riobamba, organizada por la Policía Nacional en conjunto con la reina de la provincia de Chimborazo y de la mencionada institución Ana Josefina Báez Viteri.


Los astados que se lidiaron fueron de Campo Bravo, Pinar, Puchalitola y Daular, fueron de juego desigual, como de presentación, algunos fueron sosos, tenían embestidas bruscas, reservones, otros se ampararon en tablas y digamos que los corridos sexto y séptimo lugar se destacaron. El sexto del encierro fue premiado con una vuelta al ruedo.


El coleta venezolano Leonardo Benítez triunfó la tarde y noche del pasado sábado al cortar una solitaria oreja al primero de su lote, obtuvo una merecida vuelta al ruedo en su segundo y en su tercer ejemplar que le correspondió: saludos del tercio. Mientras que los nacionales Cruz Ordóñez y Curo Reyes no llenaron las expectativas.


Alternativa

El ecuatoriano Curro Reyes tomó la alternativa de manos del venezolano Leonardo Benítez, y como testigo Cruz Ordóñez, sus actuaciones no fueron las que esperábamos; daba la impresión que no tenía ilusión, sus dos faenas fueron con buenos pasajes pero sueltos; no llegó a ligar y se evidenció falto de oficio; sin embargo trató de agradar al público. Digamos que cumplió y quedó para la historia.


Leonardo Benítez

El venezolano tuvo una destacada actuación en su debut en la mencionada plaza de toros riobambeña; Benítez con sus tres ejemplares que le correspondieron en suerte; y digo tres por cuanto Cruz Ordóñez tuvo que irse a la enfermería.

Leonardo Benítez demostró que es un torero todo ‘terreno’; además ‘guerrero’, placeado, y lo más importante: Un profesional.

Sus tres faenas agradaron al respetable, especialmente con el que cerró el capítulo de la corrida; a sus toros les puso la muleta en la cara y realizó faenas con temple, ligadas y armónicas; hubo pasajes de calidad. Al primero le cortó una oreja, con el segundo de su lote dio vuelta. Cabe indicar que el público llegó a pedir el indulto del séptimo y último del encierro de procedencia de Campo Bravo, tercero de Benítez.

El presidente sacó el pañuelo naranja, pero el diestro venezolano se apresuró y entró a matar, el astado se demoró en caer y perdió los trofeos, posteriormente tuvo que conformarse con un saludo desde el tercio.

Benítez en su toro del debut como matador en Ecuador: No., 43, 430 kilos, Hotelero, negro de El Pinar.

Toro 2do.: No. 27, 460 kilos, Bandido, negro de El Daular.

Toro 3ro: No. 49, 470 kilos,Castoreno, castano de Campo Bravo.


Cruz Ordóñez

El espada riobambeño reapareció al cabo de nueve meses, pero no tuvo suerte, con el primero que le correspondió: fue devuelto a los corrales por manso; su segundo ejemplar fue un toro muy reservón, pues el diestro prácticamente le arrancó pases, es decir, no hubo mimbre para hacer cestos. Lamentablemente Cruz Ordóñez al entrar a matar al tercer intento se fracturó la mano derecha y tuvo que ir a la enfermería. El venezolano Leonardo Benítez tuvo que pasaportar a sus dos bureles.


Ficha del festejo:


Plaza de toros Raúl Dávalos

Sábado 17 de julio, 18h: 00, Corrida Goyesca; Benéfica; un tercio de entrada.


El cartel:

* Leonardo Benítez: oreja, vuelta al ruedo, tras aviso y saludos del tercio

* Cruz Ordóñez: enfermería

* Curro Reyes: tras aviso vuelta al ruedo, vuelta al ruedo


Seis toros de diferentes ganaderías: Campo Bravo, Pinar, Puchalitola y Daular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores