Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

28/7/10

Colombia: Medios taurinos a la expectativa por fallo sobre corridas de toros

La Corte Constitucional de Colombia. foto archivo: El Tiempo

tomado de: RCN Caldas

Empresarios, ganaderos y aficionados, abogan por la continuidad de la fiesta brava, uno de los eventos tradicionales de la capital caldense.

Con preocupación, incertidumbre y creciente expectativa, se aguarda en medios taurinos de la región el pronunciamiento que harà la Corte Constitucional sobre el futuro de las corridas de toros en Colombia.

Ese alta corporación jurisdiccional tiene en sus manos la continuidad o no de la llamada "fiesta brava", pues deberá resolver la demanda que pide la inclusión de los toros de lidia y los gallos finos (de pelea) en la Ley de Protección de los Animales.

El ex-asesor de la Plaza de Toros de Manizales: Luis Bernardo Gómez Upegui, señaló que los magistrados deben tener en cuenta que las corridas de toros hacen parte de una vieja tradiciòn cultural, que en el caso de Manizales, se remonta a comienzos del siglo pasado.

Por su parte, el director de Cormanizales (la entidad que programa la temporada taurina de la feria anual): Juan Carlos Gómez Muñoz, manifestó que de prosperar la acción judicial, desaparecerían los toros de lidia, que existen para morir en el ruedo. Además, advirtió sobre las enormes repercusiones económicas que su prohibición le traería a la ciudad.

La Corte Constitucional aplazó para el 4 de agosto una definición sobre si se prohiben o no las corridas de toros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores