Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

28/7/10

Colombia: Ponencia rechaza declarar corridas de toros ilegales

El magistrado Humberto Sierra Porto está en la Corte Constitucional desde el 2004. Es experto en derecho constitucional. Foto: Archivo - EL TIEMPO

tomado de CM& La Noticia - por: Nancy Torres
martes 27 de julio de 2010

Las corridas de toros, las peleas de gallos, el coleo y las becerradas continuarían siendo espectáculos legales si así lo determina la Corte Constitucional.

La ponencia presentada por el Magistrado, Humberto Sierra Porto, le pide al Alto Tribunal que declare exequible esta clase de eventos al considerar que son manifestaciones culturales de nuestra sociedad.

Sin embargo, propone una exequibilidad condicionada en el tiempo y en el espacio, es decir que estos eventos sólo se podrán realizar en los lugares destinados para ello y en la época del año que ha sido fijada para su promoción.

El propósito de esta salvedad es evitar que cualquier persona pueda organizar esos espectáculos en lugares que no han sido destinados para ello o donde tradicionalmente no se presentan y menos por fuera de las temporadas fijadas.

Tres de los nueve magistrados no comparten la ponencia argumentando que esos eventos deben ser prohibidos por las autoridades porque constituyen un trato cruel para los animales.

La demanda promovida por organizaciones defensoras de animales pretende que se declaren ilegales las corridas de toros, el coleo y demás prácticas que impliquen actos crueles contra estos.

El proyecto de fallo será discutido la próxima semana durante la sala plena de la Corte Constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores