Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

27/7/10

en la México: Alejandro Chacón apenitas salió al Tercio

Eduardo Valenzuela actuará este Miércoles 28 en Trujillo (Perú)
por:Raúl Gordon Blasini


Amigos lectores, como no mucha gente tiene acceso al internet y menos aún tendrán acceso a distintos medios taurinos, me permití anexarles distintas crónicas acerca de la actuación de Alejandro Chacón:

Plaza México: clima lluvioso hasta el 3er. novillo, escasa asistencia, menos de mil aficionados. Se realizó la V novillada de la temporada. Se lidió un encierro de El Nuevo Colmenar disparejo en presencia, algunos con escaso trapío, resultando buenos para el toreo de muleta el 1º., 3º., 4º. Y 5º.

Salvador López: palmas tras 1 aviso y Vuelta al ruedo protestada tras 1 aviso.

Luis Conrado: silencio tras 1 aviso y al tercio tras 1 aviso.

Juan Vicente: pitos y pitos.

Alejandro Chacón: al tercio y silencio.


Crónica de Jaime Oaxaca:

“Debutó Alejandro Chacón, un diestro venezolano de 26 años de edad, quien le va con alegría y decisión al toro. Quizá haya asistido a varios festejos en provincias mexicanas como espectador, pero nadie le dijo que en La México el asunto es diferente. No se descubre ante el juez cuando solicita cambios de tercio, abusa de los pases de rodillas y de los desplantes abriéndose la casaca frente al novillo; detalles de mal gusto que no caen bien a la afición defeña. A cambio, se queda quieto, le gusta hacer el toreo con la mano baja, aunque siempre muy despegado, quizá cuando se acople a la embestida del toro mexicano puede funcionar en este país. Lanceó sabroso al primero de lote, quitó por rapidillas gaoneras. Luego de brindar al escaso público, se puso de rodillas en los medios ante gritos de desaprobación; valor no le falta y sabe correr la mano; cuajó algunas buenas tandas ante un buen novillo. Pinchó y mató con el descabello. De buenas a primeras, ¡chin!, que sale al tercio, tal como se hace en provincia, porque en la plaza México los diestros salen a saludar cuando la ovación del público así lo pide. Chacón deberá aprender que en La México es más serio el asunto. El otro novillo salió lisiado de las patas. Imposible torearlo”.


Crónica de Alejandro Escarcega:

“El novillero de Maracay: Alejandro Chacón, valeroso farol de rodillas en tablas y de pie, verónicas y quitó por gaoneras. Con actitud positiva, faena variada con muletazos de todo tipo y con la tizona, pinchazo y estocada para ser aplaudido. Cerró el largo festejo con verónicas templadas, pero en el tercer tercio se echó a la arena y no aceptó ni un solo muletazo; pinchazo, estocada y cinco descabellos, para escuchar silencio y pitos al novillo en el arrastre”.


Crónica de Alfredo López:

Alejandro Chacón sí tuvo las agallas de mostrar su buen toreo de capa y muleta en su primer novillo con el que se acopló bien de inicio hasta el final; sólo fallando con la espada y salir al tercio entre ovaciones, dejando buen ambiente. Su segundo fue un novillo debilucho y descastado con el que no se podía hacer nada, rodando en el lodo a la salida de cada intento de pase y no se le pudo ver más a este venezolano que sí salió con afición y ganas”.


Crónica de Horacio Soto:

“Alejandro Chacón se vio con idea, que tiene escuela y buenas maneras y agradó a la gente. Asimismo mostró valor y mucha disposición para triunfar. En su primero saludó en el tercio y en el que cerró plaza nada pudo hacer porque rodaba constantemente por la arena”.



Venezolanos en Perú:

Este miércoles 28/07 en Trujillo, La Libertad, en la Plaza de Toros “El Coliseo Trujillo”, 4 toros de Chuquizongo, para los matadores:

  • Vicente Bejarano,
  • Jesús de Fariña,
  • Fco. Javier Corpas y
  • el venezolano Eduardo Valenzuela..


Mail: raulgordonbvb@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores