Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

14/7/10

FALLECIO EL CHATO PLAZA

Rafael Plaza en el callejón de la Román Eduardo Sandia
en la pasada Feria del Sol 2010. Foto: Golfredo Rojas


* Murió en el Hospital Universitario de Mérida a las 4:30 a.m.


* Será velado en la Funeraria Metropolitana en Mérida.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.blogspot.com

San Cristóbal.- El fotógrafo y ex novillero merideño conocido como El Chato Plaza, falleció este 14 de Julio 2010 en Mérida según lo informa el cronista e investigador taurino Eutiquio Hevia.

El Chato Plaza venía sifriendo de diabetes y de la próstata, enfermedades que poco a poco lo fueron disminuyendo en su salud.

En su andar como torero, se recuerda que el entonces jovencito Chato Plaza actuó en el desaparecido coso: "Arenas de Valencia" alternando con el Maestro César Faraco; este último mataba su primer novillo gracias a la oportunidad que le consiguiera su hoy compadre: Angel Silva.

Luego se dedicó a la fotografía taurina; entre otras actividades, Eutiquio Hevia no olvida que El Chato Plaza fue representante de su Periódico Taurino Ruedos que editó por muchos años y El Chato se encargaba de la distribución del mismo en Mérida; así como también suministraba las imágenes de los festejos para el periódico Ruedos.

Por otra parte, en este último tiempo, sufrió un atraco donde le despojaron de sus equipos de fotografía quedando mal herido en un ojo debido al fuerte golpe que le propinaran sus victimarios.

En una próxima entrega, Don Eutiquio nos prometió ahondar más en la reseña taurina de este gran aficionado y trabajador de la Fiesta Brava en Venezuela que ahora se nos va.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores