Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

21/7/10

IKER COBO Y RAFA RODRIGUEZ A HOMBROS EN FERIA DEL CARMEN

Rafael Orellana lució con el percal y dejó dos tandas buenas con la derecha


* Toros en Cuatro Esquinas (Sur del Lago)

por: Agencia PACCA

CUATRO ESQUINAS, Estado Zulia, julio 18 (Agencia Pacca) El debutante torero español Iker Cobo Fernández y el rejoneador emeritense Rafa Rodríguez salieron triunfalmente a hombros de la plaza de toros, durante la corrida celebrada con motivo de la Feria de Nuestra Señora del Carmen.

Se lidiaron cuatro toros y un novillo de la ganadería “Los Marañones”, propiedad de Andrés Velutini, asentada en el Municipio “Arzobispo Acacio Chacón, al sur del Estado Mérida, bien presentados y con peso, pero flojos en la muleta. El novillo, para rejones, resultó extraordinario.

Leonardo Rivera tuvo dificultades para despachar el primero, luego de escuchar música y recibir aplausos en sus muletazos de buen trazo. Palmas.

Rafael Orellana lució con el percal y dejó dos tandas buenas con la derecha, despachando con entera de rápido efecto. Ovación y petición de oreja, que no se concedió. Palmas al saludar desde el tercio.

Iker Cobo, de San Sebastián (Guipuzcoa) dejó tres lances impecables a la verónica para luego torear con suavidad y mando en series sobre la mano derecha, coreadas con olés y pasodoble, tres naturales bien ligados y espadazo entero. Dos orerjas.

Rafa Rodríguez logró una de sus mejores actuaciones colocando cuatro rejones y seis banderillas a un animal que tuvo acometida hasta el final, despertando entusiasmo generalizado y culminando con ración completa. Dos orejas.

Al final de la corrida, el Alcalde local Luis Ruda entregó el trofeo ferial a Iker Cobo, en presencia de concejales, el presidente de la Comisión Taurina Luis Dos Santos (quien también preside en Maracaibo) y el empresario Mario Valero Romo.

Los toreros Orellana y Cobo han sido anunciados para la Feria Taurina de La Guaira, Estado Vargas, a celebrarse los días sábado 28 y domingo 29 de agosto.

ngz

EN LA TIERRA DEL ORO VERDE

La tarde taurina prometía estar iluminada con la incandescencia natural del Sur del Lago, nunca por debajo de los treinta y cinco grados, pero la jornada dominical tuvo un cielo encapotado y una pertinaz brisa, que evitaron el sopor.

El coso instalado en el estadio de beisbol, con impecable seguridad policial y ordenado estacionamiento, recibió aficionados que ocuparon la mitad del tendido, para una corrida que dejó inaugurada una nueva historia.

Es el primer evento con toreros de alternativa y toros de casta, en un ensayo exitoso que podría servir para afianzar un nuevo polo taurino en la zona limítrofe de Zulia y Mérida, gracias al empeño de alcaldes que tienen afición desde niños. Ahora anuncian tardes taurómacas en El Chivo y Santa Bárbara.

Aquí, treinta años atrás hubo novilladas criollas bajo la dirección de ese entusiasta promotor y sembrador de la fiesta que es Ramón Ramírez (Rísquez II), imitado luego por otros pioneros como el fallecido Camilo Márquez y su socio Román Vílchez.

Cuando vuelve la fiesta a Cuatro Esquinas, la capital del oro verde, asiento del primer municipio productor de plátanos en Venezuela, que en una parte de exporta y se come en todo el país en hojuelas, es importante citar a los que abrieron el camino y dejaron una semilla, hoy convertida en base de un ferial que genera ilusiones. (NGZ)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores