Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

19/7/10

“LA GITANA DEL RUEDO” CUADRILLA BUFA VENEZOLANA DE EXITOS


El acróbata de la cuadrilla de “La gitana del ruedo” haciendo el deleite de niños y adultos.

La dirige Manuel Ascanio quien tuvo sus inciios como novillero

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Es un verdadero y arriesgado arte, hacer reír representando un personaje y con un astado en frente, nos dice Manuel Ascanio, director de la cuadrilla bufa venezolana “La Gitana del Ruedo” que con su elenco de profesionales y enanos, ha recorrido el país, y ha actuado repetidas veces en plazas peruanas y de Colombia.

Manuel Ascanio que tuvo sus inicios como novillero junto a Angelino Utrera y Ramón Licón, entre otros, comenzó su andar en cuadrillas cómicas al lado de Alfarito y el popular “gordo” Ramos en la cuadrilla de “Doña Conga”.

Actualmente con renovado espectáculo y trajes bien elaborados, tiene en el elenco a César Barreto “El doctor feo”, Gaspar Salazar que es el acróbata que hace varios papeles, Alfonso Rondón hijo “Burriquita”, Juan Francisco Quiaro, Francisco Medina, Carlos Eduardo Castillo, Jesús Martínez, Víctor Meléndez y los enanos Celestino Pérez, Adrian Rengifo y Froilán Palacios.

Con sus parodias, La lavadora, el rockero, el balancín, boxeo, el matrimonio, la escuelita, el toro mecánico y el futbol, la renombrada cuadrilla de “La Gitana del ruedo” recorre el país sumando anualmente unas 40 fechas, llevando alegría y diversión a grandes y chicos.

Refiere Ascanio, quien además es reconocido mecánico de autos wolswagen en La Victoria, que han tenido varios fines de semana como las temporadas locas de las figuras del toreo, actuando por ejemplo el viernes en Santa Rita del Estado Zulia, el sábado en Táriba y el domingo en Cumaná, con tal premura en los viajes, que han tenido que vestirse en la misma camioneta que los transporta para poder llegar a tiempo.

La mayor satisfacción es sentir la sonrisa y la alegría de los niños, porque al mismo tiempo que les damos diversión sana, pues logramos que se interesen por el maravilloso espectáculo taurino junto a sus padres, nos dice emocionado Manuel Ascanio, que como buen profesional siempre anda en busca de la situación diaria para llevarla a la parodia en una plaza de toros. Finalmente nos dijo, no es fácil hacer reír a los niños, pero nosotros lo logramos con profesionalismo y respeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores