Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal

19/7/10

Puerta Grande para Iker Cobo y Rafa Rodríguez

El Rejoneador Rafa Rodríguez cortó dos orejas el domingo 18/07 en la corrida de la población de Cuatro Esquinas.


por: Raúl Gordon Blasini

La población de Cuatro Esquinas, municipio que pertenece al estado Zulia, celebró el domingo 18/07 su corrida de feria. La plaza rozó el lleno.
Se han lidiado toros de la ganadería de Los Marañones, bien presentados y que permitieron el lucimiento de los alternantes. Destacaron los lidiados en 1: bravo y con raza; el 4: bravo y con transmisión y el 3: noble pero acalambrado.
Leonardo Rivera: Palmas tras un aviso.
Rafael Orellana: Silencio.
Iker Cobo: Dos orejas.
Rejoneador Rafa Rodríguez: Dos orejas.

Presidió el festejo el Dr. Luis Dos Santos, presidente de la Comisión Taurina de Maracaibo.

Al final salieron a hombros el debutante español Iker Cobo y el rejoneador Rafa Rodríguez.

Venezolanos en Perú:
El día de sábado 17 se realizó la primera tarde taurina en homenaje a la Santísima Virgen del Carmen en la plaza de toros Virgen del Carmen de Chumpi (Ayacucho). A plaza llena se lidiaron tres reses de Navarrete Hermanos y tres de Ramos, desiguales de presentación y juego. Vicente Bejarano: silencio. David Gil: silencio y ovación. Paco Céspedes: oreja y dos orejas.
El becerrista venezolano Jesús Enrique Colombo: oreja. El domingo 18, se celebró un festejo taurino mixto en la plaza de toros de Cauday (Cajamarca). A plaza llena se lidiaron tres reses de Vista Alegre, desiguales de juego. Antonio Reyes: dos orejas. Y los venezolanos Rafael del Castillo: silencio. El novillero Manolo Muñoz: vuelta al ruedo.
Eduardo Valenzuela actuó ese mismo día en Huacho, Cajatambo, ante toros de Santa María Magdalena, alternando con Juan Belda y Andrés Roca Rey “El Andi”. Resultado: dos orejas en el único que lidió.

Venezuela aún fuera de la FITA:
La ignorancia supina de la actual junta directiva del gremio de toreros venezolano se hace patente cuando después de año y medio aún se niegan a firmar el convenio de la FITA. Luego de hablar con Milton Calahorrano (Ecuador) y las buenas intenciones de Antonio Urrutia (México), todavía persiste el negarse al convenio, a sabiendas que cada vez que actúe un venezolano en tierras americanas, se les afecta en demasía el bolsillo. Y a los miembros del gremio, pregúntenle a Leonardo Benítez cuanto pagó de aportaciones y demás en la corrida de Riobamba? Pregúntenle a José Miguel Parra, Alejandro Chacón, Jesús Colombo, y el resto de novilleros que están en México, Perú, o Ecuador, lo que dejan de percibir por pagar lo que solicita cada gremio de cada país, sabiendo que de pertenecer a la FITA es mucho lo que se ahorrarían.
De paso, desde Ecuador, han solicitado un representante de nuestro país para el festival del 22 de agosto, y por el simple hecho de que Venezuela debe cubrir los gastos de pasaje, ya que lo demás lo cubren en Quito, aún no se nombra al diestro representante. Además de ignorantes, pichirres. Sería bueno averiguar si para el festival del año pasado, el gremio nacional cubrió los gastos de pasajes de Benítez o aún se deben?

V novillada de la Plaza México.
Seis novillos de Caparica, disparejos en hechuras, parejos en juego, Manolo Olivares: Silencio y Ovación con protestas. David Aguilar: Pitos tras tres avisos y palmas. César Ibelles: Pitos tras aviso y silencio.

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores