Colombia taurina merece respeto a su cultura

Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

30/12/14

“Voy jugando a Rosalinda”

Recurrimos a unos versos del tema: Rosalinda...copla-joropo. Foto: blog oyemimusica.

* La empresa Fabio Grisolía se “la juega” en enero, su recuperación de credibilidad está en la arena de Pueblo Nuevo

por: Kike Rosales.

Yo jugué mi araguaney,
mi cobija y mi sombrero;
perdí todo mi dinero
(me quedé sin un centavo)
y para sacarme el clavo,
con los nervios amargados,
en la ley de un par de dados,
se la jugué a un indio bravo.


(Rosalinda de Ernesto Luis Rodríguez)

La “posposición” para marzo 2015, de la Feria de Valencia se siente en las calles de San Cristóbal. Es decir, la feria se convirtió en punto de honor para los organizadores.

El anuncio de los carteles con las ganaderías españolas incluidas, convertiría en enero a la Feria de San Sebastián en el acto taurino más importante de América; sería para la empresa una especie de resurgir en la certidumbre que tan herida tiene.

La poesía popular nos muestra muchas cosas que a veces pasamos por alto; esta de Rosalinda, dentro de sus rimas, tiene enseñanzas que no pierden vigencia y además nos permiten libertades literarias como la de cotejarla ante la vida.

La empresa Fabio Grisolía se “la juega” en enero, su recuperación de credibilidad está en la arena de Pueblo Nuevo. Como bien lo decía el poeta Ernesto Luis Rodríguez en las últimas líneas le toca a la firma que organiza las ferias decir en una tarde de toros “Voy jugando a Rosalinda ...”

Tema: Rosalinda - L. Ernesto Luis Rodriguez - M. Lorenzo Herrera Padre -joropo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores