10/4/14

Ramguertauro: La empresa de Los Califas quiere ahora negociar otra vez con Finito

El empresario venezolano Ricardo Ramírez, en la plaza de Los Califas. - Foto:SANCHEZ MORENO - diariocordoba.com

* Para organizar una feria que sea aprobada por la Sociedad Propietaria

tomado de: Diario Córdoba - por: RAFAEL DE LA HABA 08/04/2014

El empresario de la plaza de Los Califas, Ricardo Ramírez, quiere negociar otra vez con Finito de Córdoba para contar con él en la próxima Feria de Mayo. Lo hará "sin resentimientos" y abierto a "todas las posibilidades". Eso sí, "ajustándonos a la realidad económica y de la plaza", en alusión a las pretensiones del torero. Así lo anunció ayer a este periódico desde su natal Venezuela, donde ha seguido la polémica desatada por la ausencia de Finito de los carteles que tenían preparados para presentar el viernes y que fueron rechazados por la propiedad debido a su escasa calidad.

El empresario explicó que, una vez que la propiedad ha dejado en suspenso la resolución del contrato que le comunicó el jueves y le ha dado una nueva oportunidad para proponer otras combinaciones, "estamos en un buen planteamiento". "Nos pidieron que buscásemos la forma de reestructurar los carteles y estamos retomando las negociaciones con las primeras figuras del torero e intentando hablar con Finito", aseguró. Es más, los esfuerzos de la empresa se centran en alcanzar un acuerdo con el torero de Córdoba porque "eso es lo que quiere la propiedad y lo voy a intentar". Este periódico quiso ayer hablar con Finito y su apoderado, Simón Casas, para conocer si por su parte estarían abiertos a volver a negociar con Ramguertauro, pero no obtuvo respuesta.

En cualquier caso, y a pesar de las duras palabras de Finito en rueda de prensa contra el gerente de la empresa, Ramírez aseguró que "creo que se puede llegar a un acuerdo". El venezolano explicó que ha estado "al margen de las negociaciones" al encontrarse "de duelo", pero en vista de la polémica ahora toma él directamente las conversaciones para llegar "a un buen entendimiento". "No estoy cerrado a ninguna negociación, siempre ajustándonos a la realidad económica y de la plaza", insistió. En este sentido, puso como ejemplo que en el Festival del Cáncer del sábado, a pesar de que "todo el mundo colabora y de que actuaba el maestro Benítez, hubo 8.000 personas, unos tres cuartos", por lo que reiteró que "todo el mundo tiene que ajustarse el cinturón y a la realidad de lo que está sucediendo". Ramírez ya apuntó que a Finito no se le podía pagar lo que había pedido con dos figuras más en el cartel el mismo día.



CUMPLIAN EL CONTRATO

Respecto a los carteles que fueron rechazados, Ramírez dijo que, "exceptuando que no estaba Finito, cumplían con el contrato". Además, explicó que "todas las figuras quieren el sábado o no vienen, y si no aceptan tengo que buscar toreros que se ajusten a la fecha que les ofrezco". Los carteles que había organizado la empresa eran toros de Jaralta para Juan Diego, Dorado y Ureña; ganado de La Palmosilla para Ferrera, Curro Díaz y Jiménez Fortes; reses de Zalduendo para Ponce, Morante y Talavante, y Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Moreno en la de rejones. Para mejorarlos, ahora Ramguertauro intentará incluir a Finito y algún otro espada cordobés.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores