27/4/14

Marketing Taurino: 1er Working Day de Torosocial

El panel de ponentes en el evento realizado en Zaragoza. Foto: imanolsanchez.com

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El tema del mercadeo taurino desde la iniciativa de los sectores directamente involucrados como son los toreros, ganaderos empresas taurinas y demàs, ha venido preocupando a un torero que viene trabajando persistentemente los medios digitales: Imanol Sànchez. Su preocupaciòn por explotar al màximo los nuevos medios, llamados medios alternativos en publicidad, lo ha llevado a incursionar en la web y redes sociales con una gran intensidad.

Imanol posee su web oficial, cuentas de Twitter y Facebook junto a otras redes, todo lo cual viene trabajando con un equipo de profesionales y buenos aficionados taurinos, para no sòlo impulsar su carrera como torero, sino acercar al toreo a diferentes audiencias para lo cual realiza seguimiento a sus campañas publicitarias y trabajo de difusiòn en la prensa de medios tradicionales y los no tradicionales.

Recientemente, Imanol junto a un grupo de aficionados, ideò crear la organizaciòn: Torosocial cuyo nombre nada tiene què ver con la vida social personal en el mundo fìsico; torosocial se enfoca en el uso de las redes sociales aprovechadas para el Marketing Digital Taurino.

El primer evento de esta organizaciòn: Torosocial, se denominò 1er Working Day y resultò todo un èxito este viernes 25 de abril. Lo interesante de esta experiencia, es que podrà repetirse en cualquier parte de las ciudades taurinas con los participantes que deseen, pues las redes sociales son hoy dìa omnipresentes y no requieren sino disponer de conexiòn a internet para usar las redes sociales mas conocidas y abordar el tema taurino de manera abierta y al alcance de cualquier aficionado sin inmportar dònde se encuentre.



Llenazo en el primer Working Day de Torosocial

abril 27, 2014 -

Este viernes 25/04 se estrenaba el primer Working Day de Torosocial, una iniciativa de varios aficionados y del matador de toros Imanol Sánchez, en el que se trató el Marketing Digital en el mundo de los toros, con la afluencia de un gran número de aficionados, como sorpresa, muchas caras nuevas, y sobre todo jóvenes.

Los ponentes, David Díez, Náyade Moncin, Alberto Jóven e Imanol Sánchez, hablaron de còmo usan las Redes Sociales en la actualidad los diferentes estamentos del sector taurino, ganaderías, empresas, toreros etc. Ademas de ello dieron ideas y lanzaron tips sobre còmo sacar un mayor rendimiento a estas plataformas.

Los diferentes aficionados también participaron activamente, pues no se trató de una charla al uso, era una forma de entre todos, recopilar el mayor número de ideas posibles para mejorar el Marketing Digital del sector taurino.

Como “espada” de última hora, Nacho Lloret, gerente de la plaza de toros de Zaragoza, Valencia y Alicante, hizo acto de presencia en el evento, incorporándose como ponente imprevisto, algo que sin lugar a duda los aficionados agradecieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores