Se le colocó un nuevo clavo endomedular de titanio, mas resistente debido a rotura del anterior. Foto:
por: Nikolas Babin
Luego de ser intervenido quirúrgicamente por un grupo de especialistas en traumatología en la ciudad de Mérida, la cual fue dirigida por el doctor José D´ Filipi, ha sido dado de alta el rejoneador José Luis Rodríguez Agostini.
Esta intervención, que es la tercera a la que se somete el rejoneador emeritense, fue realizada con el fin de remplazar un clavo endomedular que inicialmente le fue colocado en el mes octubre de 2007 en la tibia de su pierna izquierda por un disparo que le dieron durante los sucesos de secuestro que sufrió el jinete venezolano.
Este clavo ya le había sido remplazado en una oportunidad luego de su presentación en Las Vegas,(USA) luego de que se le partiera durante su preparación para ese compromiso a causa de una caída.
En esta oportunidad durante su participación en el festejo de rejones de Valle de La Pascua luego de cerrar su actuación con un fulminante rejón de muerte al que cerró plaza lo que le valió los máximos trofeos, se lanzó del caballo a celebrar y en la caída se le resintió de nuevo el clavo que posteriormente terminó de partirse durante actividades cotidianas del rejoneador.
En esta última operación la cual resultó exitosa, se le colocó un nuevo clavo endomedular de titanio, mas resistente; estará de reposo por aproximadamente cuatro semanas efectuando la debida rehabilitación; luego de seis semanas más, se espera que podrá nuevamente montar a caballo para seguir sus actividades de rejoneo y estar listo para sus próximas actuaciones.
Nikbabin@hotmail.com - @Nikbabin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario