Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

23/4/14

El Marketing de El Juli: Ahora en YouTube

Esta es la apariencia del canal de videos oficiales de El Juli, una cuenta que se estrena y aùn espera por promocionarse entre los aficionados. Foto:

* Desde su nuevo logo, la creatividad está en evidencia: Un toro de papel mediante PAPIROFLEXIA.

* Vea el mas reciente video sobre El Juli: Entrevista en RTVE de 20 min.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

El torero español Juliàn Lòpez El Juli, ha venido mostrando su decidido interès por proyectarse pero desmarcarse como un artista diferente en la tauromaquia moderna. Su acto de presentación de la temporada 2014, realizado el 26 de febrero, estuvo lleno de cosas nuevas, comenzando por el local: Cìrculo de Bellas Artes de Madrid un lugar de encuentro de todas las artes cuyas instalaciones están situadas en la esquina de la calle Alcalá con la Gran Vía. La asistencia fue arrolladora por la calidad y variedad de personalidades presentes.


Foto: aplausos.es


EL JULI CON CUENTA PROPIA EN YOUTUBE

Desde el 26 de febrero, cuando presentò su temporada 2014, inaugurò su cuenta en el sitio de videos youTube; su direcciòn es:

www.youtube.com/user/jleljuli

Hasta la fecha de esta nota, solo cuatro videos estaban a disposiciòn de los visitantes contando con 114 suscritos a su canal en YouTube; el video mas visitado es el primero o màs viejo (subido en febrero), con 3.324 visualizaciones; pero el video mas reciente, con apenas un dìa de exposiciòn, tiene 10 visitas lo cual es muestra de que aùn se afinan detalles para comenzar la promociòn de esta cuenta de videos del torero madrileño.

En cuanto a la secciòn de comentarios a cada pieza audiovisual, lo cual es muy comùn en YouTube, los administradores del sitio han creìdo prudente -quizàs por ahora- no permitir dejar opiniones de los visitantes. en nuestro criterio, los comentarios podrìan servirle de feedback al equipo de marketing para calibrar el impacto y las expectativas de los seguidores.

Por ahora, los visitantes solo podràn expresarse haciendo clic en "Me gusta" o no me gusta; aunque algunos videos tienen esta opciòn desactivada, como el de la entrevista en RTVE.

Este medio de divulgaciòn de El Juli, deberà contar con una estrategia de promociòn en cuestiòn de dìas para disparar las visitas a los videos


LOS VIDEOS DE EL JULI en YouTube

El primer video es el de "Peneque y El Juli, una amistad inseparable", el cual es un proyecto de llevar los valores del toreo a los màs pequeños; sin embargo, aún no se ha dicho si usarà medios convencionales o digitales -o ambos- para hacerlo efectivo.




Sin embargo, sòlo hasta el pasado 14 de abril, subiò su segundo video; en este caso se tratò de còmo se hace el toro de su logotipo, el cual dura apenas 37 segundos.

Ahora, El Juli hace pùblico la forma como se construye su toro: Un toro de papel; con una simple hoja de papel que es doblada con técnicas propias de ese arte: Papiroflexia.

Justificación del Logotipo de El Juli

1- La imagen empleada en el logo es un toro de papel realizado mediante PAPIROFLEXIA.

2- La Papiroflexia es el arte del plegado del papel que tiene su origen en Japón (en japonés ORIGAMI que significa plegado de papel).

3- El plegado del papel en la cultura oriental tiene una vinculación directa con el ámbito religioso de la cultura Zen. Por tanto detrás de la papiroflexia existen mensajes profundos.

4- Curiosamente quien introduce la Papiroflexia en España y la populariza es Miguel de Unamuno, que incluso llega a escribir algunos libros sobre las técnicas a aplicar para el plegado del papel, como el ensayo "Amor y pedagogía". Es precisamente la "pedagogia" la base de proyectos que se emprenden este año (Universidad, niños) con El Juli.




Su tercer video, está fechado el 17 de abril, llamado: "Impacientes"; está orientado a promocionar el mano a mano recientemente cumplido el 20 de abril en Màlaga; muestra cómo las prendas del vestido de torear de El Juli se mueven hasta acomodarse organizadamente en la silla para el momento cuando el toreo se enfunde el traje el día del festejo.

"Impacientes. Stop Motion para la promoción del mano a mano de Málaga el Domingo de Resurrección en el que Morante y El Juli se enfrentarán conmemorando el centenario del primer mano a mano entre Joselito El Gallo y Belmonte.

El stop motion producido por Teseo Comunicación y realizado por Joserra Lozano muestra la impaciencia porque llegue el día hasta el punto en el que el propio vestido de El Juli se coloca sólo en la silla listo para colocarse en el cuerpo del torero."




Su cuarto, y por ahora ùltimo video, fue subido el 22 de abril; se trata de la entrevista en un programa matutino de TVE: Los Desayunos de RTVE, proyectado el 4 de abril 2014.




VEA LA NOTA SOBRE SU PRESENTACION DE LA TEMPORADA 2014: "El Juli se desmarca innovando en el mercadeo taurino"

http://www.venezuelataurina.com/2014/02/el-juli-se-desmarca-innovando-en-el.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores