La columna de Don Paco Mora (foto): "La Revolera" difundida por aplausos.es, ha sido dedicada, muy hábilmente a Ricardo Ramírez como empresario de la Feria de Córdoba Foto: aplausos.es
* "Paella cordobesa sin arroz": Así abre su escrito al referirse al empresario Ricardo Ramírez: "Un esforzado navegante de río revuelto ha venido de América a descubrir las Españas. Pretende ser un empresario de toros y, tal que un Robert Mitchum cualquiera, con él llegó el escándalo..."
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
La pólemica en la Feria de Córdoba ahora es abordada por el columnista de aplausos.es: Paco Mora, quien en su escrito del 25 de abril emite diferentes calificativos para referirse, sin nombrarlo, a el empresario venezolano Ricardo Ramírez. No hay que ser mucha investigación para saber a quién le dedican esos calificativos ya que habla de la Feria de Córdoba abiertamente y de su desempéño como empresario taurino.
El columnista alega la necesaria inclusión de Finito en los carteles y critica a la propiedad del Coso de Los Califas.
COMPARADO CON ROBERT MITCHUM
fOTO: WIKIPEDIA.ORG
En el texto de inicio el columnista afirma de Ramírez (sin nombralo): "Pretende ser un empresario de toros y, tal que un Robert Mitchum cualquiera, con él llegó el escándalo...
Traemos un extracto de la biografía de Mitchum en wikipedia.org
"Robert Charles Durman Mitchum (Bridgeport, 6 de agosto de 1917 - Santa Bárbara, 1 de julio de 1997) fue un prolífico actor de cine y cantante estadounidense nominado al premio Óscar. Mitchum es recordado principalmente por sus papeles como protagonista en algunas de las obras más importantes del género conocido como cine negro, y considerado como el precursor del antihéroe prevalente en el cine de los años 1950 y 1960."
"Mitchum fue encasillándose en papeles del cine negro interpretándose prácticamente a si mismo en personajes inexpresivos, lacónicos, inestructurados y rebeldes, personificando soldados, marines y oficiales participando en filmes de corte bélicos, gangsters, westerns y dramáticos entre 1946 y 1957."
COMENTARIOS DE LOS LECTORES
Aunque es muy tenprano para revisar los comentarios a la columna del 25 de abril, apenas unos minutos después de publicarse, se expresaron tres personas y la polémica se asoma para balancear las cargas.
Para mejor comprensión de los comentarios estos en la primera linea tienen el nombre fecha y hora; pero en la última linea se dejan ver los votos a favor o en contra lo cual facilita que otras persons se unan a lo dicho o lo rechacen
32251 | rafa - 25/04/2014 @ 00:00:28 (GMT+1)
La propiedad autentica ruina de la plaza de Cordoba.
A favor (5) En contra (0)
32250 | antonio - 24/04/2014 @ 23:10:35 (GMT+1)
D. FRANCISCO, ME PARECE QUE ESA DEFENSA A ULTRANZA NO VIENE A CUENTO. ¿CUANTOS TOREROS SE QUEDAN SIN TOREAR EN SUS PUEBLOS...??
A favor (5) En contra (4)
32249 | Padre Camprecio - 24/04/2014 @ 22:59:18 (GMT+1)
Señor Mora, por una vez estoy de acuerdo con usted. Los dirigentes de la sociedad propietaria son los culpables de esta situación. Especialmente, el que dirige sin ocupar el cargo.
Por otra parte, el Genil es un afluente del Guadalquivir, el río grande que pasa por Córdoba, la que fuera definitiva en el toreo.
A favor (4) En contra (0)
Columna "La revolera" de aplausos.es - Por: Paco Mora - 25 de abril de 2014
"Paella cordobesa sin arroz"
Un esforzado navegante de río revuelto ha venido de América a descubrir las Españas. Pretende ser un empresario de toros y, tal que un Robert Mitchum cualquiera, con él llegó el escándalo...
Un esforzado navegante de río revuelto ha venido de América a descubrir las Españas. Pretende ser un empresario de toros y, tal que un Robert Mitchum cualquiera, con él llegó el escándalo. Así como Cristóbal Colón llevó en su viaje bisuterías y abalorios para los nativos, el tal Ramírez ha traído para congraciarse con los cordobeses una receta magistral para hacer la paella sin arroz. Que no otra cosa es una Feria de la Salud de Córdoba sin Juan Serrano “El Fino”. Así como suena. Aquí el menos avisado hace relojes de madera y además pretende que le funcionen. Debe haber tomado a los aficionados cordobeses por tontos de capirote. Y la multitudinaria propiedad de la plaza de Los Califas, se habrá quedado tan ancha. Al fin y al cabo necesita –y se lo dan- un tendido para ella sola. Que así de ancho tiene el antifonario.
Ya el año pasado el navegante en cuestión convirtió la Feria de la ciudad de los Califas, esa que en sus años moros contó con más de un millón de habitantes y cuya Universidad fue referencia europea de las artes y las ciencias, en un puerto de arrebatacapas. Dejó atrás a su marcha más trampas que una película de chinos. No obstante, la propiedad de la plaza, bendita “propiedad”, le ha consentido que este año vuelva a minimizar la categoría de la ciudad de La Mezquita y a escarnecer la memoria de los cuatro califas que duermen el sueño de la gloria bajo su cielo azul añil. Córdoba la sultana, llora ante tal despropósito lágrimas de frustración, volviendo los ojos hacia los tiempos en que su Feria de la Salud estaba en lo taurino entre las más importantes de España.
Si la “propiedad” tuviera para sus paisanos el respeto que no tiene ese Colón de pacotilla a la inversa, y le preocupara, algo más que estirar el cuello en su tendido de baracalofi, restaurar la buena fama de su Córdoba taurina, no habría autorizado los carteles sin el nombre del único torero de la tierra que en estos momentos le roncan los motores. Pero ya que lo ha hecho, todavía está a tiempo de arreglar el desaguisado. ¿Cómo? Organizando una corrida extraordinaria, con un cartel de lujo, para proclamar a Juan Serrano el Sexto Califa del toreo. Pero al parecer, la “propiedad” ni está ni se le espera.
Cordobita la llana, a orillas del Genil, patria chica de Lagartijo, Machaquito, Guerrita, Manolete, José María Martorell, El Cordobés y Finito de Córdoba, ¿qué habrás hecho tú para merecer esto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario