El empresario Nelson Grisolía (izq) fue el primero en recibir al toro Flor Azul de manos del escultor.
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
El veterano escultor taurino y taxidermista Gerardo Castañeda, padre del torero Fabio Castañeda, triunfador de la Feria de San Crisitóbal, decidió inmortalizar al toro que le diò el triunfo: Flor Azul, de la ganadería española Torrestrella; para ello ha elaborado una escultura en marfilina y poliéster que en color azul emula el trapío y la embestida poderosa del ejemplar que fuera indultado la tarde del jueves 23 de enero de 2014 lidiado en el cierre de la tarde.
La obra Flor Azul tiene una dimensión de 25 cms de alto y un peso de 1 Kg. y el primero en recibirla ha sido el empresario de la Feria de San Sebastián Nelson Grisolía, en agradecimiento a la confianza que demostró en su momento al darle al torero tachirense la oportunidad de hacerse Matador de Toros en la plaza que lo vio hacerse y crecer en el arte de Cúchares. Por otra parte, ya se vienen adelantando las conversaciones para contratar a Fabio en lo que será la edición 2015 de la Feria de San Sebastián.
El escultor Gerardo Castañeda viajará a Francia para corresponder a la invitación de la Asociación de Ganaderos donde espera exponer parte de sus obras taurinas y aprovechar para entregar otro Flor Azul; en este caso, al apoderado de Fabio: Patrick Laugier, quien ya ha demostrado gran confianza en el andar profesional de este nuevo valor de la torerìa venezolana.
Algunas obras en el taller del escultor ya están terminadas y a la espera de ser embaladas para viajar en junio a Francia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario