Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

24/4/14

Empresario venezolano de Córdoba es duramente criticado

Entrevista en la edición impresa de Aplausos es reveladora de la existencia de lazos rotos entre torero y empresario. Foto:portada de aplausos No 124

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La polémica por la feria de Córdoba 2014, subió de temperatura esta semana por las fuertes declaraciones del torero que no se ha visto incluído para este año. En la prestigiosa revista Aplausos (edición impresa) concedió una entrevista que fue titulada así: "Mientras Ramírez esté de empresario, no me contrataré en Córdoba"

Las expresiones del torero cordobés donde se refiere al empresario venezolano o a su empresa Ramguertauro,no son precisamente halagos sino duras críticas que sin duda afectan negativamente a la feria de su pueblo:

"No me voy a arrastrar con quien no tiene valores ni respeto por mí ni por la afición de Córdoba", asegura el cordobés en la edición impresa de este medio

“La historia de Córdoba no se merece lo que está sucediendo en su plaza. La historia del toreo no se entendería sin Córdoba y por lo tanto merece un respeto que esta empresa no conoce. Me duele mi ciudad, me importa, estoy muy orgulloso de ser cordobés, pero no me voy a arrastrar con quien no tiene valores ni respeto por mí ni por la afición de Córdoba”.

“Ya le dije a la propiedad de la plaza que mientras estuviese este señor Ramírez allí yo no me contrataba salvo que las ne­go­ciaciones las llevaran ellos directamente. Me veo fuera de Córdoba y me duele. Pero más me duele cómo una historia tan importante como la de Córdoba se desprestigia”


Sin duda alguna, estas declaraciones demuestran rotundamente que se acabaron las posibles negociaciones que se habían retomado después del rechazo de los carteles y el espada de esta tierra ya no estará en carteles de Ramguertauro.

Ahora queda por esperar la reacción de los venezolanos y los anuncios al respecto que pueda hacer la propiedad del Coso de Los Califas. Lo que si es una verdad amarga, es que aún resuelta la polémica: si va o no el torero del patio o si le quitan la feria a nuestros paisanos, esta feria que ha tenido una baja asistencia y que deberá darse en menos de un mes, dificilmente pueda repetir el casi lleno del pasado año en el debut de la empresa taurina; aquel 24 de mayo que fuera tan felicitado donde Morante salió a hombros.

Un resumen de la entrevista de Aplausos ha sido publicado en su web:
http://www.aplausos.es/noticia/23016/Noticias/Mientras-Ramirez-este-de-empresario-no-me-contratare-en-Cordoba.html


HACIENDO RECUENTO DE LA POLEMICA

Desde que fuera abortada la presentación de carteles de la Feria de La Salud de la ciudad española de Córdoba, la empresa Ramguertauro que lidera Ricardo Ramírez junto a Juan José Guerrero, se ha visto mencionada en los medios taurinos en diversas formas, tanto a favor como en contra. Al parecer, la no inclusión de un torero de esta ciudad: Finito, causó que la propiedad del Coso de los Califas no aprobara los carteles que presentaba Ramguertauro; y el acto pautado para el viernes 4 de abril debió ser suspendido por la empresa.

Según el Diario de Córdoba, los carteles iniciales para la Feria de La Salud en Córdoba anunciaban a los siguientes toreros:

- Toros de Jaralta para Juan Diego, Dorado y Ureña;
- Ganado de La Palmosilla para Ferrera, Curro Díaz y Jiménez Fortes;
- Reses de Zalduendo para Ponce, Morante y Talavante, y
- Corrida de rejones con Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Moreno

Luego de este rechazo, se han ventilado diversas razones por las que Finito no llegó a un acuerdo; se citó, entre otras, que solicitó 120.000 euros para este año 2014 lo cual contrastaba grandemente con el anterior pago: 39000 euros en 2013. El empresario ramírez declaró que



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores