Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

16/6/13

Un mensaje en el Día del Padre

La convincente interpretación del artista de cine: Anthony Quinn (mexicano) en esta canción ha servido para "tocar" el corazón de muchos ante la responsabilidad de ser Padres. Foto: blog cancionesdemivida

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

Con motivo del Día del Padre 2013 felicitamos a todos quienes ya se encuentran en esta etapa de responsabilidades familiares; que esta fecha sea de gozo entre quienes le aman y comparten


EL TEMA LA MISMA VIDA TE DIRA POR ANTHONY QUINN

"Anthony Quinn, de nombre real Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca (1915-2001) Nació en Chihuahua, México, el 21 de abril de 1915; murió en Boston, Estados Unidos, el 3 de junio de 2001) Fue un escultor, pintor y consagrado actor mexicano de cine de ascendencia paterna irlandesa. Recibió múltiples galardones, entre ellos dos Óscar.

Otras de sus facetas artísticas fueron la escultura, la pintura y el diseño de joyería; sus obras son apreciadas y valoradas por su calidad.

También puede mencionarse su participación como cantante en las versiones registradas de las presentaciones teatrales de Zorba, el Griego, conjuntamente con Lila Kedrova, y un registro titulado Life Itself Will Let You Know, un diálogo con un niño y el fondo musical de armónica de Jean "Toots" Thielemans." (wikipedia)

Como puede verse, el tema originalmente en inglés Life Itself Will Let You Know no parece haber causado gran impacto en su vida profesional; sin embargo, la versión en español ha sido una extraordinaria obra de sensibilidad que conmueve a los padres y a los hijos.

El tema "La misma vida te dirá" es una pieza inmortal que se ha quedado para la eternidad. La representación del diálogo es como entre un abuelo y su nieto lo que también despertó un gran cariño y recuerdo entre la gente hacia sus abuelos tal como lo reflejan en los comentarios al tema.

EL TEMA EN YOUTUBE

Curiosamente, la versión más vista es de febrero de 2010 aunque no fue la primera en subirse; esto se debe al título que Oscar Amaya en enero 2009 la llamó La tarde de mi vida como un recuerdo a Delfina Guerra, probablmente su abuela fallecida que ha llegado a tener 54.146 visitas

Sin embargo, la versión más visitada de la enternecedora canción de Anthony Quinn fue subida en febrero 2010 por Patricio Ruiz, y a esta fecha de 2013 acumula 95251 reproducciones.

Luego en noviembre de 2010 se sube otra versión con imágenes fijas en la cuenta de youtube llamada eternorecuerdo; la cual a esta fecha acumula 63168 visitas

Es tanta la fama y receptividad en la web a este maravilloso tema que sólo hasta noviembre de 2012 es cuando se sube un video completo (no en imágenes fijas) que ha sido llamado video oficial; la cuenta pertenece a "Baúl del ayer" (bauldelayer) QUE YA LLEGÓ A 24077 VISITAS


LOS COMENTARIOS SOBRE "LA MISMA VIDA TE DIRA"

Gracias a youtube se encuentran diversas versiones con sus respectivos comentarios los cuales reflejan el gran impacto espiritual de este tema.

Uno de los mas recieentes, firmado por silvio silva, dice: "Hermosa canción, recuerdo mucho a mi padre. El falleció ya, le siguió mi madre y siempre tenía sus consejos, su compañía. Ahora soy una persona madura, amo a mis hijos y aspiro ser un ejemplo para ellos, con la ayuda de Dios, todo se puede."

luceromar: "Lindo tema vuelvo a escucharla despues de 30 anos,en esos tiempos era un adolescente ahora soy padre y espero algun dia escucharla y cantarla con mis nietos a los cuales ya los quiero y los amo con el mismo amor que les tengo a mis hijas....Dios me conceda esa dicha."

ABEL FRANCO hace 1 año: "Yo tenia 8 años cuando en mi cumpleaños mi abuela me regalo el disco con este tema hoy tengo casi 40 años, no tengo a m abue, en este dia mi papa cumple 22 años de haber fallecido y me en cuentro con bastantes problemas encima, solo recordar que estas pañlabras me las dedicaron solo las lagrimas brotan."

korazoon1 hace 1 año "te extraño abuelo te amo en donde quiera que estes que mi dios te bendiga"


LUIS ALBERTO CASIQUE NOY hace 2 meses "es una de las canciones mas hermosa, para recordar a las personas que mas amamos. y mis padres que ya no estan ,siempre los recordare y la falta que me asen alo 47 años que tengo y todabia los extraños......@noy
Responder·"

samsung10gb hace 3 meses "Me identificó con esa canción por que representa la época cuando estaba en la primaria y así nos aconsejaba mi papá, tengo 43 años y esa canción me da nostalgia y me salen muchas lágrimas. y ahora sus consejos los valoro más"



LETRA DEL TEMA LA MISMA VIDA TE DIRA

HIJO:
¿Soñar es solo fantasía
o acaso es parte del vivir?.
¿Y cuándo dejas de soñar?

PADRE:
Ah mijito, nunca se deja de soñar.
Es igual que el mundo.
El mundo nunca deja de rodar.
Los sueños ponen mas valor en el corazón
y además, la misma vida te dirá

HIJO:
¿Y quien me mostrara el camino?
¿Y quien me enseñara a vivir?
¿Puede alguien ver mi porvenir?

PADRE:
Ah, eso nadie lo sabe.
El futuro es solo una promesa.
Pon tu fe en el presente
que es la fuente de la vida

HIJO:
Si cometo un error,
tú me vas a enseñar
y me vas a mostrar
el camino a seguir

PADRE:
Hijito, tu vida solo empieza
mientras yo camino por la tarde de mi vida.
Pero estaré contigo en cada hilito de luz.
Sigue tus sueños por donde ellos te lleven

No tengas miedo jamás hijo.
Ten confianza en ti mismo.
Estira tus brazos y tendrás
en tu poder, las estrellas

HIJO:
La mirada pondré
en un alto nivel
y tú siempre estarás aquí
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
HIJO (PADRE):
Yo se mi vida solo empieza.
(Yo camino por la tarde de mi vida)
Mis sueños los tengo que seguir.
(No tengas miedo jamás)
La misma vida me dirá.
(Nunca te olvides que te quiero)
(Ah, como te quiero hijo)


VERSIONES EN YOUTUBE

NOVIEMBRE 2012 (video)



FEBRERO 2010 (imagen fija)



NOVIEMBRE 2010 (imágenes fijas)



ENERO 2009 (imagen fija)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores