Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

27/6/13

Cindy Yanara quiere ser Médico Taurino

Su ilusión es formar parte del Equipo Médico de la Monumental de Mérida. Foto: Yanara Vivas

por: Giovanni Cegarra

En una tarde soleada mientras observo cómo entrenan los alumnos de la Escuela Taurina “Humberto Alvarez” en la Plaza de Toros “Román Eduardo Sandia” de Mérida, me encuentro con una espigadita chica: vivaracha, sonriente y habladora, cuya ilusión cuando sea grande es hacerse “Médico de Toreros”.

La que desea ser “Médicos de Toreros” es Cindy Yanara Schneider Vivas, hija de la colega periodista y taurina, Yanara Vivas; y en la improvisada conversación con ella asienta que anhela ser Médico Cirujano Taurino, que desde pequeña asiste a las corridas de toros y novilladas, junto a sus padres, indagando, observando, preguntando todo lo de la Tauromaquia.


Con la capa en la clase de toreo con El Fandi en la Plaza de Toros de Mèrida

Llama la atención lo de Cindy Yanara pues con nueve años, lo menos que pudiese pensar es que anhele ser modelo, quizás reina de belleza o estudiar una carrera profesional de las clásicas en este siglo XXI pero sorprende cuando afirma “no quiero ser reina, ni modelo, ni periodista, ni abogado, yo quiero ser Médico de Toreros” y al preguntarle por qué responde “quiero ayudar a los toreros cuando son golpeados por los toros, yo quiero ser Médico de Toreros, estar sentada en el palco de Médicos, curarlos, salvarles la vida, si es necesario”.

"Tus manos salvarían muchas vidas" le dijo Juan José Padilla

Hierve la sangre taurina en el cuerpo al hablar con esta chiquilla, que se enfada cuando escucha que están prohibiendo la entrada de los menores de edad a los toros y expresa “a mí me gusta las corridas de toros, voy con mami o mis abuelitos que son taurinos, mi papá me da permiso porque como soy pequeña no puedo ir sola, que me dejen entrar; ¿con qué derecho otros deciden lo que a mí me debe gustar, ni que fueran mis papás?, además quien mejor para cuidarme que mis papás, eso no es justo, así que les digo a esos que no quieren que vayamos a los toros, que nos respeten porque nosotros no vamos a sus casas a decirles hagan esto o aquello, si ellos no quieren ir a las corridas con sus hijos pues que no los lleven pero dejen que los demás lo hagan, dejen a los taurinos en paz, sí a ellos no les gustan las corridas que no vayan y listo, ahí acaba el problema”.

Asegura querer ser Médico Taurino desde hace años, que su ilusión aumentó más, cuando observó en una corrida de toros como era atropellado por un toro el Subalterno merideño Mauro Pereira al que quería ayudar cuando vió como lo cargaban hacia la enfermería de la Monumental de Mérida y que para ir aprendiendo todo lo que implica ser Médico se va a trabajar con su Doctora Priscila.

Finalizando la conversa con Cindy Yanara, recuerda mucho las palabras que le dijo Juan José Padilla cuando tuvo la oportunidad de conocerle en el Salon “Iván Cova Rey” de la Plaza de Toros de Mérida cuando ella le dijo que quería ser Médico Taurino y él, besándole sus manos le dijo “tus manos salvarían muchas vidas” lo que le emocionó y alegró mucho y nos acota sonriendo “el doctor de la plaza cuando me ve me dice mi sucesora, así que espero dios te dé la dicha de verme convertida en Médico Cirujano Taurino”, así habrá de ser.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores