José Luis Bote, maestro de la escuela taurina de Madrid destacó que está muy cuajado Colombo. Foto: blog deltoroalinfinito
Por: Víctor Ramírez “Vitico”
La importante presentación hace ya unos días de Jesús Enrique Colombo en el III Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, con un ejemplar de Adolfo Rodríguez Montesinos, es una muestra más de que la cantera torera de Venezuela tiene futuro. Gracias a la tecnología, a través de Digital Plus se pudo apreciar el festejo de promoción de los nuevos valores de las escuelas taurinas.
Importantes los comentarios del periodista David Casas y el matador de toros Óscar Higares, comentarista de lujo del festival, que destacó varias cosas de Colombo; empezando por la facilidad con la que manejó el capote el venezolano, igualmente comentó las excelentes referencias que tenía del joven torero. Higares recordó las tardes que toreó en Venezuela, así como tuvo bonitas palabras para con varios de nuestros maestros como los de la dinastía Girón y Morenito de Maracay.
Higares y Casas narraron en varias ocasiones las dificultades del novillo que le correspondió a Colombo. Higares comentó que Jesús Enrique conoce el oficio, maneja bien los trastos, se coloca bien, lo cual es de suma importancia, pues los profesionales españoles no suelen ser muy dados a los elogios. Asimismo se habló de las dificultades del novillo, que fueron resueltos según el matador, con detalles muy toreros del venezolano, buscando la colocación perfecta.
Todos coincidieron en que Colombo se llevó el añojo más complicado, por deslucido y desagradable, Higares dijo que se quedaba con ganas de verle con astados de mejor juego.
José Luis Bote, buen matador de toros y maestro de la escuela taurina de Madrid destacó que está muy cuajado Colombo, que forma parte del intercambio de escuelas de San Cristóbal y Madrid. El maestro Bote comentó que con el peor astado de la tarde, el venezolano anduvo a gran altura.
Para cerrar periodista Carmelo entrevistó a Jesús Enrique Colombo que dijo “estar muy a gusto por momentos, que llevaba un año en la escuela de Madrid, y que no estaba satisfecho, pero ya mejorará”. A pesar del resultado final en el que no pudo pasar a la semifinal, era un fuerte candidato a serlo, por la excelente impresión causada en los profesionales del toreo y el periodismo español. Importante desde luego que ante las cámaras de televisión se proyecte la figura de Jesús Enrique Colombo, parte de la generación de relevo de nuestra torería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario