Manolito Vanegas, demostró un buen nivel y un gran manejo de las banderillas, paseó un apéndice. Foto: JL Díaz
* El balance de la feria es muy positivo: buenas entradas todos los días (comparadas con años anteriores)
* En próxima entrega La Feria en imágenes
crónica y fotos: José Luis Díaz
La feria taurina de Córdoba 2013 suponia el estreno del empresario venezolano Ricardo Ramirez en ésta plaza y como el primer empresario americano en gestionar una plaza de primera categoría en España.
Desde su llegada con Antonio Tejero como gerente levantaron mucha expectación e ilusión entre los aficionados de la tierra con una bajada de precios muy agresiva ,una ilusión palpable y gran transparencia en su gestión.
Comenzó la feria el día 25 con una novillada de La Quinta en la que se acertó con el ganado , ya que pese a tener que tocarle ciertas teclas dió juego a los chavales que mostraron un buen nivel ,Rafael Reyes cortó una oreja.
El 26 se ofreció una corrida de rejones en la que Diego Ventura volvió a dar una lección de toreo a caballo abriendo la primera puerta grande del ciclo,destacable fue también el segundo toro de Andy Cartagena que levantó a los tendidos con su caballo Pericalvo.
El miercoles 29 en la segunda novillada de la feria hizo el paseillo el único representante venezolao en el ruedo, Manolito Vanegas que demostró un buen nivel y un gran manejo de las banderillas, paseó un apéndice y José Antonio Alcalde "El Rubio"otro.
El día 30 comenzaron las corridas de toros con una de la Palmosilla de juego desigual, el mejor el lidiado en cuarto lugar que fue desorejado por José Luis Moreno, que protagonizó la segunda puerta grande de la feria.El Cid paseó un trofeo.
El viernes 31 fue un día duro ya que todo se fue al traste con una corrida de Nuñez del Cuvillo que no dió ninguna opción y que indigno a la exigente afición cordobesa, que bajo mi opinión no fue coherente ya que la corrida pese a venir justa de presentación eran las hechuras idóneas para embestir ya que tenían más posibilidad de hacerlo que una más pasada de kilos, pese a todo los toreros Talavante ,Perera y david Mora anduvieron muy dispuestos cortando éste último el único trofeo de la tarde.
Por fin llegó el día más esperado, la corrida que mas expectación habia levantado desde le principio dia1 de junio toros de Juan Pedro Domecq tanto Finito como José María Manzanares derrocharon arte y voluntad pero todo fue eclipsado ante la OBRA DE ARTE de Morante de la Puebla, que firmó una tarde mágica que perdurará para siempre en el recuerdo de la afición de Córdoba y de España entera cortando 4 orejas y un rabo en una faena que rebosaba toreria y sabor añejo, Finito de Córdoba cortó una oreja al primero de la tarde.
Con todo lo anterior, el balance de la feria es muy positivo: buenas entradas todos los días (comparadas con años anteriores) con esperanzas de que año tras año esta empresa recupere el caché de Córdoba continuando este punto de partida siendo partícipes de una de las tardes mas importantes que ha vivido está plaza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario