La Feria de Córdoba 2013 organizada por Ramguertauro SL en la corrida de cierre fue una locura con Marante de La Puebla, que cortó cuatro orejas y un rabo. Foto: G. Rojas
VEA EL RESUMEN EN IMAGENES EXCLUSIVAS
por: Golfredo Rojas
Al finalizar las ferias de la ciudad de Los Califas, el triunfo artístico superó al moneterio; aunque éste último tampoco fue malo. Tomando en cuenta que los años anteriores no se había logrado ni media plaza y que empresas de prestigio como Los Choperas, no lograron convencer a los cordobeses para que asistieran a los eventos taurinos, ha sido un éxito el hecho que una empresa debutante, integrada por venezolanos: Ramguertauro y con un español al frente: Antonio Tejero, lograron vender en dos tardes media plaza o más y un casi lleno en la corrida de cierre de ferias. Ricardo Ramirez y Antonio Tejero, demostraron que con trabajo y didicación se pueden organizar mejor las cosas y no hablar de culpables ni nada de crisis.
En la novillada sin caballos sale triunfante otro venezolano Manolito Vanegas, que de no fallar con la espada en su primer novillo, hubiese salido a hombros ya que cortó una oreja de su segundo.
En la primera corrida salió a hombros José Luis Moreno y Manuel de Jesús Salas -El Cid- cortó una oreja; el tercer espada: Daniel Luque, marró con la toledana por lo que perdió al menos una oreja.
En la segunda corrida, los toros no permitieron ningún lucimiento ya que fueron mansos y descastados; la terna conformada por Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y David Mora, tampoco puso de su parte para sacar algo de los mansos de Núñez del Cubillo, excepto David, quien le arrebató una oreja a su primero y en su segundo quiso, pero no pudo.
La corrida de cierre fue una locura con Marante de La Puebla, que cortó cuatro orejas y un rabo a los toros de Juan Pedro Domecq, Juan Serrano - Finito de Córdoba-, cortó una a su primero y José María Manzanares, pinchó a sus dos toros.
Hay que resaltar que la asistencia de compatriotas fue muy buena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario