2/3/13

Reflexión de un torero


Publicamos la desesperada nota de un torero que sólo pide que lo pongan: "No quiero dejar de luchar sin antes tener mi última oportunidad"

por: Antonio Chacón

Hoy no ha sido un día más; probablemente, el principio del fin. EI tiempo, aquello que empezamos a valorar cuando se nos escapa de nuestras manos; y es que en la vida no siempre pasa ese tren cuando debe de pasar. Llevo años dedicados cien por cien al toro y no quiero pensar que no me den esa oportunidad con la que sueño a diario.

Veo que mi tiempo se me está acabando y no puedo hacer nada para evitarlo; aquí no solo vale el entrenar y la dedicación; también hay que tener esa suerte para tener, aunque sea, una última oportunidad. En este momento, me estoy acordando de todos esos toreros que le ofrecieron una última oportunidad y la aprovecharon. Es el caso de muchas figuras como por ejemplo: Ojeda, Espartaco, José Antonio Campuzano; o lo difícil que se lo pusieron a otros muchos como a Dámaso, Ortega, Aparicio... Cada uno de ellos aprovechó sus oportunidades debido a su preparación; aunque creo que aún más, por todos aquellos momentos malos de sufrimiento y esfuerzos en la soledad. También pienso que no debo de olvidarme, de aquellos toreros que se quedaron en sus casas, esperando una oportunidad; cuántas figuras sin desvelar.

Soy hijo de un torero, por tanto, se perfectamente lo duro y sacrificado que es esto, por lo que lo respeto como el primero; y si no me viera en condiciones, no perdería el tiempo y me ahorraría todo el esfuerzo y el sacrificio. Pero confío en mí. Por ello, pido a gritos que me escuche alguien; tan sólo pido una oportunidad, sólo una. He toreado en Madrid y en Sevilla pero ahora es mi momento, por lo que pido que me escuche alguno de los grandes. No soy ningún ignorante, sino soy un torero e hijo del cuerpo.

No podéis imaginar la desesperación que tengo para llegar a escribir esto. Pero solo miro por mí, ya que no quiero dejar de luchar sin antes tener mi última oportunidad. Y es que ya no sé qué hacer; ni mi padre sabe con quién hablar para que me pongan en una novillada en Madrid, por lo que solo os pido a vosotros que me ayudéis porque no se me escape esta oportunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores