'El Fandi' (d) y 'El Cordobés' salen a hombros de la plaza de toros de Valencia. FOTO: Efe - elmundo.es
tomado de: elmundo.es - Zabala de la Serna | Valencia domingo 17/03/2013
Por increíble que pareciese después de aquel sartenazo con la espada, el 'poble' se lanzó a pedirle la oreja a Manuel Díaz 'El Cordobés'. Sería una oreja más de esas de casquería si no significara la puerta grande, la primera de toda la Feria de Fallas. Esto queréis, esto tenéis. El público había respondido con afluencia; el sol, lleno; en la plaza en total, tres cuartos. O sea, que el cartel tenía su tirón para que vean por donde navegan las naves en Valencia...
Con el cambio de la corrida de Zalduendo por la de Cuvillo salimos ganando todos. Que se lo digan a Díaz, que suele hacer de esta frase eslogan para su publicidad. Ya había cortado una de un segundo de gran pitón izquierdo, que, como no podía ser de otra manera, terminó bajo los tendidos de sol haciendo la rana. La estocada caída no importó. Los pases de todas las marcas, pero ninguna con los mínimos de calidad.
Lo más torero fueron las cosas que dibujó Finito al hondo y buen primero. En el cuarto, muy sangrado, se alargó mucho como si el tiempo lo justificase.
Fandi, como siempre, espectacular con los palos y muy variado con el capote. Quites por chicuelinas, navarras y zapopinas al margen de los saludos de largas cambiadas. Muchos pases así como al por mayor a un tercero con más movilidad que clase. Y una gran estocada tras un pinchazo. Superior fue la forma de galopar del sexto, con su puntito manso. Fandi lo gastó es todos los tercios. Qué pena no verlo embestir más en la muleta. ¡Como lo hacía! Se subió a la puerta grande con Díaz al cortarle dos orejas.
Ficha
Plaza de toros de Valencia. Domingo, 17 de marzo de 2013. Novena de feria. Tres cuartos largos de entrada. Toros de Nuñez del Cuvillo, de diferentes hechuras; serio el hondo y buen 1º; escurrido y anovillado el 2º, de notable pitón izquierdo; con movilidad pero sin clase el 3º; de obediente fijeza el 4º, muy sangrado y con un punto violento de principio; astifinísimo el 5º, también se dejó muy castigado y con cierto nervio; superior la manera de embestir y galopar del 6º con gradito manso.
Finito de Córdoba, de azul marino y oro. Media estocada algo tendida (leve petición y saludos). En el cuarto, dos pinchazos, uno hondo y dos descabellos. Aviso (silencio).
Manuel Díaz El Cordobés, de caña y oro. Estocada caída (oreja). En el quinto, un sablazo indecoroso (oreja). Salió a hombros con El Fandi.
El Fandi, de azul marino y oro. Pinchazo y gran estocada (oreja). En el sexto, estocada rinconera (dos orejas).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario