Por: Nikolas Babin
Este joven sevillano ha sido la revelación en los ruedos europeos por su valor, su técnica, su carisma y sobre todo, por sus ganas de triunfo que le han llevado a obtener importantes presentaciones en su aún joven carrera como matador de toros.
Esaú recibiendo las dos orejas simbólicas tras indultar a “Jimenito” en Maracay. Foto: Nikolas Babin.
Recientemente le acabamos ver debutar en nuestra tierra y en la plaza de Maracay donde cayo de pie teniendo un debut soñado indultando a “Jimenito” de “Los Ramírez” y obteniendo una oreja mas del segundo ejemplar de su lote de aquel 20 de enero 2013, cuando se ganó a la afición aragüeña con su toreo exquisito.
Esaú Fernández nació en Camas (Sevilla), una población de gran tradición torera que ha dado grandes figuras; el 22 de Octubre de 1990 y tomò la alternativa en la Real Maestranza de Sevilla, el 3 de Mayo de 2011, de manos de Morante de la Puebla bajo el testimonio de Manuel Jesús “El Cid”, con toros de “El Pilar”; esa tarde cortó dos orejas y empezó a deslumbrar por su valor y osadía.
Durante la temporada pasada en Europa, Esaú participó en un total de 19 festejos, en los cuales cortó la impresionante cantidad de 34 orejas y un rabo para irse consolidando como una real revelación en el mundo del toro, que apunta a solo una cosa: ser figura del toreo.
El indulto a “Jimenito” marcó el debut de Esaú en América Foto: Nikolas Babin
Vuelve a la arena del coso de Calicanto donde en su debut impresionó de gran manera al público venezolano realizando una faena histórica al toro “Jimenito”, gran ejemplar que fue indultado y con el cual ejecutó pases de todas las clases y de una calidad inmejorable.
Una gran presentación tuvo Esaú Fernández el pasado 20 de enero. Foto. Nikolas Babin
Ahora tendremos la oportunidad de verle nuevamente, esta vez en el marco de la feria de San José, el día sábado 16 de marzo, compartiendo cartel junto a José Cariel y Manuel Escribano, con toros de “Campolargo” que es sinónimo de garantía y espectáculo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario