5/10/12

Comunicado de Rubén Darío Esteves

A toda la Afición Taurina de Venezuela, especialmente a mi amada Valencia.


Comunicado del Matador de Toros, valenciano Rubén Darío Esteves.

¡Ya basta de injusticia laboral y social!

Cuatro años sin torear en mi querida Valencia, después de haber cortado las orejas en mis dos últimas actuaciones. Me pregunté ¿Cuál fue el pecado y error que cometí? ¿Será el hecho de haber rechazado propuestas indignas, que rebaja la categoría de todos nosotros los toreros venezolanos, incluida mi persona? ¿De haber aceptado recibir, honorarios profesionales como torero, por debajo de los acuerdos vigentes? Se repite por enésima vez, la propuesta de lidiar en un cartel nacionalista, la corrida que menos garantía ofrece, la que nunca le propondrían a toreros foráneos, la que nunca lidiarían las figuras del toreo.

Concretamente en la ciudad de Valencia, la actual empresa repite y, no abandona dicho estilo, para así tener la excusa de haber cumplido, con los acuerdos del gremio de los toreros. ¡Vaya manera de cumplir, fuera de toda posibilidad de triunfo alguno! En vista de las circunstancias acepté lidiar dicha corrida, en primera instancia; pero manifestando contundentemente mi inconformidad total, sobre la indigna propuesta antes mencionada, ya que ostensiblemente se me propuso por debajo de los honorarios para los profesionales del toreo, con el doctorado de matadores de toros; dichos honorarios mínimos establecidos por la actual directiva, de La Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, a la cual respaldo categóricamente ante cualquier circunstancia.

Es evidente que quienes aparentemente defienden nuestra Fiesta, paradójicamente apoyen esta vagabundería con esas prácticas sumisas de tiempos olvidados; a su vez felicito a mis compañeros valencianos: “Enhorabuena Toreros Valencianos” por rechazar estas prácticas en contra de la dignidad de los toreros venezolanos, suficientemente antes descritas.

Yo, valenciano, matador de toros, Rubén Darío Esteves lamento la discriminación laboral que he sufrido en estos cuatro años en mi propio pueblo y, como también lo han sufrido compañeros profesionales, que evidentemente deberían de figurar en los carteles de nuestra Feria en Honor de Nuestra Señora del Socorro, la que debe ser eternamente “La Feria de los Toreros Valencianos”.

Me despido dándole mis más sinceras gracias por el trabajo digno, valiente y combativo que lleva adelante, la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, encabezada por la gestión del vigente secretario general: Leonardo Varela, reafirmando mi total respeto y apoyo.

“Por la Grandeza y Dignidad de los Toreros Venezolanos”

Rubén Darío Esteves
Matador de Toros

Madrid, viernes 5 de octubre de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores