Sesión de fotos para la creación de un calendario a beneficio de los niños con discapacidad de la asociación APSA. Foto: elmundo.es
por: Lucas Pérez | Madrid - 18/10/2012 - elmundo.es
Pese a que la temporada en los ruedos ya ha terminado para él, la actividad de El Juli parece no detenerse. En apenas 24 horas, el torero madrileño ha completado 15.000 kilómetros y ha tenido tiempo de realizar dos actos solidarios de importancia.
El primero, este miércoles, en Bogotá, donde se reunió junto a compañeros como Perera, Castella o Luis Bolívar con el presidente de Colombia, José Manuel Santos, para mostrar su preocupación por la situación de la Fiesta en Bogotá, donde el alcalde Gustavo Petro ha prohibido la celebración de corridas de toros en la Santamaría. Un viaje relámpago que dejó buenas sensaciones.
"Le expresamos nuestro pesar por todo lo que está pasando, le explicamos todo lo que significa la cultura del toreo y le hicimos llegar la preocupación de toda la gente que vivimos de ello", dice El Juli. El presidente afirmó que su Ejecutivo busca una situación de "conciliación" y ha propuesto que los toros sean declarados Patrimonio Cultural, según RCN.
Con esas esperanzadoras noticias regresó El Juli a Madrid donde, recién aterrizado, se dirigió a su finca El Feligrés para realizar una sesión de fotos para la creación de un calendario a beneficio de los niños con discapacidad de la asociación APSA. El objetivo de este calendario es recaudar fondos para incluir en el programa habitual de APSA la Terapia Asistida con Animales.
La Asociación Pro Personas con Deficiencia Mental de Arganda (A.P.S.A) fue fundada sin ánimo de lucro por un grupo de padres en el año 1977. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Para ello, han fundado centros y servicios que cubren las necesidades de la persona con discapacidad intelectual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario