Leonardo Benitez “El León de Caracas” alcanza 20 años de Doctorado y continúa en Pie de Guerra Foto archivo: Gladys Castillo
* 18 de Octubre de 1992: El Maestro Leonardo Benítez confirmó su alternativa en la Monumental Plaza de Toros Lorenzo Garza, en la Ciudad de Monterrey.
por: Juan Comella
El Maestro Leonardo Benítez confirmó su alternativa en la Monumental Plaza de Toros Lorenzo Garza, en la Ciudad de Monterrey, en aquella tarde del 18 de Octubre de 1992, su Padrino fue nada más y nada menos que el pequeño-gigante Eloy Cavazos, en testimonio de Miguel Espinosa ”Armillita Chico”; con Ganado de Pepe Garfias, con el toro de nombre Cominito, consiguiendo en su debut soñado una importante Oreja.
Confirma en la Plaza México: 28 de diciembre de 1994, con el toro “Diamante”, de la ganadería de San Marcos (México). Padrino: Mariano Ramos. Testigo: Mauricio Portillo.
Confirma en Las Ventas: el 9 de mayo de 1999 (ovación y silencio), con el toro Comadrita, número 6, 511 kilos, de Ramón Sánchez Ibargüen, su Padrino José Luis Bote y de Testigo José Antonio Iniesta.
Benítez en sus 20 años de Alternativa se siente un torero en plena madurez y con mucho qué demostrar en los ruedos; esto dice el nivel que ha alcanzado y que muestra tarde a tarde en tierras Venezolanas y Aztecas.
Cabe destacar que “El León de Caracas” es de los pocos Venezolanos que se logrado presentar en ruedos de España, Portugal, Francia, Ecuador, México y Venezuela, e inexplicablemente no ha podido hacer el Paseíllo en Colombia y Perú.
De sus Palmarés podemos mencionar la impresionante racha de triunfos internacionales, tales como:
1. Debuta en Europa el 15 de agosto de 1997 con un apoteósico triunfo de tres orejas en la Plaza de Toros de Beziers-Francia, con toros de Javier Camuñas, al lado de los Maestros Curro Romero y Enrique Ponce. Como dato curioso, ese día mostró a los Franceses una nueva suerte de Capote de su invención denominada “La Tomasina”, esta consiste en una sucesión de largas por la espalda, en las que el capote pasa de una mano a otra, que intervienen independientemente; la tomasina es como una fregolina o revolera por la espalda, cambiándose el capote de mano y sin agarrarlo nunca con las dos a la vez.
2. El 1 de Diciembre de 1997 se encierra con seis toros de La Cruz de Hierro en el Nuevo Circo de Caracas, cortando cinco orejas y es sacado a hombros por las calles del oeste de Caracas hasta el antiguo Hotel Hilton de la Av. México.
3. El 14 de Diciembre de 1997 corta el Rabo número 110 en la historia de la Plaza México a un bravo toro de la Ganadería Xajay; ese día alternó con Miguel Espinosa ”Armillita Chico” y Manuel Caballero. Cabe destacar que esta hazaña sólo ha sido lograda por dos Venezolanos: el primero fue el Maestro César Girón (+) en el año 1961 y orgullosamente lo acompaña Leonardo Benítez.
4. Dos orejas de Plata en Plaza México como Novillero.
5. Una Oreja de Oro en Plaza México como Matador de Toros.
6. Cinco tardes en la plaza de Toros Las Ventas de Madrid.
7. Se ha presentado en todas las ferias importantes de México.
8. Triunfador de todas las Ferias de primera categoría en Venezuela, siempre alternando con las figuras del toreo internacional.
• En Maracaibo: dos Rosarios de Oro.
• 04 Detectives de Oro en la extinta edición de la Corrida de la PTJ.
• 04 Plumas de Oro en la corrida de la Prensa, máximo triunfador en la historia de ese serial junto con David Fandila “El Fandi”
• En Mérida: tres Soles de Oro.
• En Valencia: Un Rosario de Oro.
• En Maracay: Un Tabaco de Oro.
El León de Caracas sumó 100 corridas como novillero (06 en la Plaza de Toros La México), como Matador de Toros probó suerte en España durante tres temporadas y media, logrando torear 49 corridas y 30 festivales, en Portugal 01 corrida, 12 en Francia, 02 en Ecuador, 99 en Venezuela y el resto de su carrera la ha llevado a cabo en México sumando unas 268 corridas y unos 48 festivales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario