El Museo y Bilioteca Taurina de Mérida le dedica un espacio a su vida de Picador. Pintura de López Canito.
por: Giovanni Cegarra
El transporte de la eternidad ha tomado un nuevo pasajero al Reino Celestial en la madrugada de este viernes cinco en "La Ciudad Pontálida", Rubio, Municipio Junín del Estado Táchira, se ha llevado al "Negro Bolívar", a Rigoberto Bolívar también conocido en el ambiente taurino como "Pastoreño".
Todo un gran profesional en el tercio de varas en Plazas de Toros Venezuela y en el exterior, polifacético, bullanguero, controversial en algunas oportunidades, dió sabios consejos a la generación de relevo transmitiéndoles sus conocimientos del buen toreo a caballo y vara.
"El Negro Bolívar" deja gran legado a la generación de relevo
Su digna trayectoria de Picador queda como su legado al partir hoy a la eternidad satisfecho de su labor cumplida al servicio de figuras del toreo venezolano como el gran César Girón y Curro Girón en sus campañas por España.
Rigoberto Bolívar fue el Picador que colocó la primera vara en la corrida inaugural de la Plaza de Toros Monumental "Román Eduardo Sandia" el diez de diciembre de 1967, 45 años de ello se van a cumplir del cartel taurino de entonces, conformado por el extinto César Faraco "El Cóndor de Los Andes", Manuel Benítez "El Cordobés" y el extinto Francisco Rivera "Paquirri".
Paz a su Alma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario