Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

22/10/12

Dámaso González: Mi toreo es de cercanía y mucho temple como mi padre

Entrevista al debutante en Maracay este 04/11.

por: Jesús Ramírez "El Tato"

Entrenando en la finca "Los Prados" en las cercanías de su natal Albacete, sorprendimos vía telefónica al joven matador español Dámaso González, quien al conocer nuestra intención periodística nos dijo: "No veas la ilusión que me haces con esta entrevista desde Venezuela, tierra que me dice mi padre, donde los aficionados son muy entusiastas y agradecidos con lo que hacemos los toreros".

Dámaso había toreado cinco vacas en la mañana de este viernes 19/10 cuando lo llamamos, y por la tarde estoquearía un toro de "Las Bermejillas", en labor preparatoria para el gran compromiso que tiene en Maracay el domingo 4 de noviembre ya dentro de pocos días.

"Aprendí la profesión viendo a mi padre, oyéndolo, pasando buen tiempo viendo sus videos y a la vera de un gran profesional como es Javier Vásquez. He logrado entender y así lo siento e interpreto, que el toreo es de temple y de cercanía, llevando bien largo al toro en su acometida. Además mi padre a quien tanto respeto y admiro, nunca deja de decírmelo".

"Este viaje a América para mí es como la realización de un sueño. Es recibir la posibilidad firme de vivir los momentos que tanto hicieron feliz a mi padre ante los toros y ante el entusiasta público de allá".

¿Cómo llevas la preparación?

A tope, entrenando con las vacas todos los días y matando tres toros a la semana. Desde que cerramos contrato, ha crecido mi ilusión profesional y mis ansias de triunfar.

¿Qué sabes del cartel y la plaza?

Hombre, que es una plaza hermosa donde por cierto conocen el valor y el triunfo de mi progenitor y que mis alternantes venezolanos tienen las mismas ganas que yo de triunfar cabalmente. Por este medio les puedo decir, que voy a arrimarme porque quiero regresar a Albacete con varias fechas firmadas.

Luego finalizó diciendo: Quiero que sepan que me marcho a Venezuela el día 25 de este mes para aclimatarme, visitar el campo bravo, para que no me sorprenda el calor de esa afición de Maracay que tanto me han hablado.

Os espero a todos el 4 de noviembre en esa bonita plaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores