Colombia taurina merece respeto a su cultura

Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

29/10/12

Dámaso González hijo: Con la mira puesta en el triunfo

El diestro español arribó a Venezuela el pasado jueves 25/10. Foto: eltoril.net

por: Nikolas Babin

El diestro español Dámaso González hijo arribó a Venezuela el pasado día jueves 25 de octubre con un sólo objetivo en mente: conseguir un triunfo resonante en la bella plaza César Girón de Maracay en la corrida pautada para el próximo domingo 4 de noviembre; allí compartirá cartel con los criollos José Cariel “El Amarillo” quien reaparecerá luego del percance sufrido en esa misma plaza; y José Miguel Parra, quien debutará como matador de toros ante la afición aragüeña.

A su llegada y luego de instalarse en casa de la familia Guzmán López quienes cordialmente le atenderán estos días, el diestro manchego nos regaló unos minutos de su tiempo para compartir sus primeras impresiones sobre nuestro país y las expectativas que tiene para el compromiso del venidero fin de semana.

“Venezuela me ha parecido, de llegada, un gran país y muy hospitalario; lo que he apreciado hasta el momento, me ha encantado” fueron las primeras palabras de Dámaso luego de iniciada la amena conversación. “Primeramente vengo concentrado en la corrida, en seguir entrenando para mantenerme fuerte y en forma; luego tendré un par de días para conocer este bello país”. Posteriormente, la conversación se fue extendiendo a aspectos mas taurios “Me han hablado muy bien de la afición venezolana y de la de Maracay, mas específicamente, comentándome sobre lo entendidos y apasionados que son, eso me hace mucha ilusión realmente porque vengo a dar lo mejor de mí”

Sin duda una pregunta era casi obligatoria y sin tardar mucho surgió haciendo referencia a su estilo de tauromaquia y el concepto que tiene de ella y cómo la interpreta; ante lo cual nos contestó: “Pues toda la vida he seguido los pasos de mi padre que fue el torero que seguí desde pequeño; me hice viéndolo a él y videos de sus numerosas faenas; sin duda, debo decir que mi concepto se asemeja mucho al de él; pero yo le he añadido algunas cosas que son personales, lo que hacen que mi concepto del toreo sea una mezcla de lo que aprendí de mi padre y lo que yo le imprimo en mi sentir. Vengo con mucha ilusión y con ganas de triunfar, me hace mucha ilusión llevarme un triunfo en una plaza donde mi padre vivió grandes tardes y daré lo mejor de mí por obtenerlo”

De esta manera este diestro español que viene a debutar en Venezuela y América luego haber tomado la alternativa hace un par de años atrás, a tratar de abrirse un camino en el difícil mundo del toreo; misma intención que tendrán sus alternantes de cartel, quienes tratarán de sacar lo mejor de sí ante los toros de “Laguna Blanca”; recordemos que fue la ganadería triunfadora de la pasada Feria de San José en “La Ciudad Jardín de Venezuela”.

Nikbabin@hotmail.com
@Nikbabin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores