El Círculo Bienvenida, Valencia, se pronuncia por la realización de un encuentro de todos los sectores taurinos de la ciudad, con el fin de alcanzar un acuerdo que propugne la defensa y desarrollo de la Fiesta Brava.
por: Enrique Barrios Barrios
FUNDAMENTO DE LAS CORRIDAS
La Feria Virgen del Socorro de Valencia, constituye el evento taurino más importante del centro del país, el cual se ha venido realizando regularmente durante los últimos años, con inusitado interés y el apoyo solidario tanto de la afición regional como de toda la nación.
De igual manera, los citados espectáculos taurinos vienen contribuyendo notablemente, con el éxito y el auge de la Feria Agroindustrial de la ciudad, permitiendo que estas festividades celebradas anualmente en honor a la patrona local: la Santísima Virgen del Socorro, puedan ser disfrutadas por toda la población y los visitantes que acuden atraídos por el acontecimiento ferial.
En razón de las anteriores motivaciones, la autoridad municipal de Valencia acordó encomendar la responsabilidad de preparar los eventos taurinos correspondientes a la edición ferial del año 2012, a la empresa Agrocasta C. A. comandada por el matador de toros Erick Cortez, con la ayuda de los aficionados Raúl Cabrera y Ricardo Morales.
RECHAZO DE LA ACCION EMPRESARIAL
La Asociación de Matadores de Toros y Novillos de Venezuela (AVMTN) así como la Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela (APBV), han manifestado su discrepancia con la actuación de la empresa Agrocasta C. A., en la organización y preparación de los espectáculos taurinos a efectuarse en la venidera feria de Valencia, hasta el punto de no avalar su realización. Ante tales objeciones, el empresario que hablaba al principio de cuatro tardes, optó por el ciclo taurino de dos corridas durante los días 17 y 18 de Noviembre, con la intervención de los toreros extranjeros Antonio Ferrera, Juan Bautista, El Fandi y Juan José Padilla; y los venezolanos José Antonio Valencia, Otto Rodríguez, Morenito de Maracay y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.
CONSIDERACION DEL CIRCULO BIENVENIDA
El Capítulo Valencia del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, al analizar la situación planteada, resolvió condenar cualquier actitud intransigente, que signifique cerrar el camino a la celebración de la Feria Taurina de Valencia; y por ello, se pronuncia por la realización de un encuentro de todos los sectores taurinos de la ciudad, con el fin de alcanzar un acuerdo que propugne la defensa y desarrollo de la Fiesta Brava; objetivo basamentado, por supuesto, en los principios aportados y practicados, por la gloriosa Dinastía Bienvenida.
enbebe@hotmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario