20/10/25

Puerta Grande de Colombo en Acho

Jesús Colombo fue el triunfador de la tarde al cortar una oreja en sus toros en suerte, el tercero y el sexto. Foto: Luis Sueyras

Redacción: Alfredo Silva-Santisteban

Fotografías: Luis Sueyras

. .

En la primera corrida de Feria, alternaron en el ruedo de Acho: Morenito de Aranda (Azul y oro), Alfonso Simpson (verde manzana y oro), Jesus Colombo (tabaco y oro). Buena entrada en los tendidos, se han vendido 9,000 abonos y gran expectativa. Tarde de sol. El ganado peruano fue de las ganadería: San Pedro y Salamanca que alternaron en el orden. Bien presentados en general, siendo los tres ultimos jaboneros. 

Jesus Colombo.- fue el triunfador de la tarde al cortar una oreja en sus toros en suerte, el tercero y el sexto. Salió por la puerta grande. Colombo ha tenido destacada labor en ruedos del Perú este año. Es torero entregado, bullidor que conecta con los tendidos. En su primer toro destacó un gran quite por delantales y luego un gran tercio de banderillas que levantó al público de sus asientos con gran dominio del tercio. En la muleta embarca al toro en suerte con mando, dominio y entrega en su labor a un toro que colaboró. Derechazos fajándose a un toro con trasmisión. Buena faena con valor y entrega. A la hora de la verdad entra a por todas y deja una estocada algo desprendida. Se pide la oreja que el Juez concede con acierto. La segunda oreja la concede la autoridad, la primera la otorga el público. 

Al sexto de la tarde nuevamente destacó su gran tercio de banderillas. Brinda al empresario de Acho Tito Fernández. Colombo da espectáculo por sus facultades enormes de este tercio. Brinda al público y tras una faena a un toro complicado deja un estoconazo en los medios que hace rodar al toro sin puntilla. Le otorga la segunda oreja de la tarde con lo cual salió en hombros por la nueva Puerta Grande de Acho. 

Morenito de Aranda.-  pudo tener una gran tarde ayer si hubiese acertado con la espada en sus dos toros. Es torero clásico y que conoce los terrenos del toro. Al primero de la tarde, lo lanceo a la verónica con gran empaque, no fue picado y con la muleta bordó una faena entendiendo las condiciones del animal. Faena bordada subliminando las suertes, y llena de torería. Lástima que falló con el estoque, ovación. 

Al cuarto, un jabonero de bonita estampa, sale suelto y se encela en el peto al ser picado. Brinda al público y en la muleta calamocheaba con peligro. Fue faena de lida por encima de todo y logro algunas tandas tapándole los defectos al toro. Se eterniza con la espalda, será para la próxima. 

Alfonso de Lima.- no tuvo suerte en esta oportunidad con el ganado. En el segundo de la tarde, con la muleta recibe cambiado por la espalda a un toro que acudía al galope. Derechazos y naturales con un toro que empezó a desarrollar sentido. Estocada entera, silencio. 

Al quinto de la tarde, un toro jabonero sucio, derrotaba por alto con peligro. Intentó lidiar y ahormar la embestida pero poco se pudo hacer. 

Tarde de exaltación taurina, el público salió contento y los siguientes carteles prometen llenar la plaza. Nos vemos el sábado en la novillada en la que se tiene expectativa por Pedro Luis, novillero peruano que ha destacado en España. 

Nos vemos en el tiempo!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores