Hasta el Nuevo Circo de Caracas llegó el torero de este novillero que se entregó por completo a lo taurino. Foto: archivo familiar
Director de venezuelataurina.blogspot.com
. .
. .
El toreo tachirense supo este pasado Lunes 20 de Octubre del fallecimiento de un torero que tuvo actuaciones en festivales y novilladas: Hugo Damacela quien conocimos en el ámbito taurino como Tatú por su muy baja estatura y hasta cierto parecido con el personaje de televisión de la serie La Isla de la Fantasía, la cual se emitió en los Estados Unidos hasta mayo de 1984.
Conocimos a Tatú en los programas de radio que conducía Santiago Morales Pérez: Tendido de Sol, donde Tatú era una frecuente visita y aún más en el cierre del año cuando el espacio radial se trasmitía en directo desde la casa de Marco Tulio Guerrero terminando el mes de diciembre
Con fotos como esta despedía Santiago Morales (+ Izq) desde la propia habitación del torero malogrado Marco Tulio Guerrero; y en alguna de estas acompañó Tatú.
Así se invitaba al programa de cierre anual donde Marco Tulio (+)
Tatú opinaba con criterio propio acerca de corridas, carteles y toreros; participó en festivales cómicos y en festejos sueltos fuera de temporada donde Santiago Morales fue organizador.
Conocimos de su fallecimiento en San Cristóbal, por información de la Sra. Linda Damacela, la hija del Novillero Hugo Alfredo Damacela "Tatoo"; en un mensaje en redes sociales dijo que su Padre murió esta mañana en el Hospital Central, tras de penosa enfermedad.
Los actos velatorios se realizaron el la Funeraria los Olivos, Calle 4 con carrera 8, Bajando del
Parque Sucre en san Cristóbal.
Rescatamos el comentario de Alba Prato, esposa del periosita y taurino Daniel Useche sobre Tatú:
Pequeño pero con un corazón ❤️ grande en lo taurino.
Desde esta web nos hacemos solidarios con la familia de Hugo, rogando al Señor porque les de fortaleza en estos difíciles momentos. Honramos la memoria de un taurino que tuvo arrojo en los ruedos para mostrar su arte y jamás se sintió menos por su estatura.
Siempre tuvo gran admiración y afición por el toreo


No hay comentarios.:
Publicar un comentario