Redacción: Alfredo Silva-Santisteban
Fotografías: Luis Sueyras
Fernando Adríán.- toreó el primero de la tarde por esa costumbre en Acho de que los toreros que debutan tengan que confirmar la alternativa. Al primero lanceó a la verónica con arte y cargando la suerte a un colorado de hermosa lámina. Hubo faena según condiciones del toro con derechazos a media altura en una faena compuesta y aseada. Naturales hondos y de fino trazo el toro se va apagando por lo cual se arrima y cierra su labor con una estocada en lo alto. Oreja de ley.
El quinto “Laborioso” de 484 kilos fue del triunfo grande. inicia su labor con cambiado por espalda y luego somete por bajo por el buen pitón derecho. Tapa los defectos del toro y en los medios realiza una faena ligada, artística con naturales bordados que entusiasman al público. Buena faena llena de torería y valor. Remata con manoletinas y deja una estocada a un tiempo caída y el público solicita la primera oreja que al final son dos con la protesta de cierto sector de la plaza por la estocada.
David Galván.- Su primer toro rehuyó al castigo escupiendo la vara. Salia suelto y con la muleta Galván cortó las dos orejas el año pasado y había expectativa por verlo. No tuvo mucha suerte esta vez con los toros que le tocaron en suerte. El primero se refugió en tablas y fue poco lo que pudo hacer . Dejó una estocada entera, silencio.
El cuarto de la tarde parecía que daría buen juego. Verónicas y llega a la muleta con una embestida descompuesta y calamocheando. Intenta por bajo y el toro tiene el defecto de acortar la embestida. Galván abrevia su labor y al entrar el toro que se revolvía rápido. Se perfila y al estoquear es cogido recibe un puntazo fue llevado a la enfermería.
Joaquín Galdós.- salió por la puerta grande con Fernando Adrían. A su primer toro, veroniqueó con empaque y brindó el toro a los padres de Andrés Roca Rey, en fino gesto. El toro que embestía con bravura y por derechazos compone una buena faena con tandas en redondo. Naturales en cercanías, faena artística y sometiendo al toro que colaboró. Estocada entera recibe una oreja merecida.
En el que cerró la tarde, inició su faena con doblones por bajo y luego al sacarlo a los medios torea cruzándose a un toro que embestía pero no rompía. Logra someterlo con mucho valor y torería logrando cuajar una faena meritoria por la entrega que mostró. Deja una estocada entera algo desprendida. Salen los pañuelos y el Juez concede la segunda oreja. Enhorabuena Joaquín!!!
Nos vemos en el tiempo!!!
 

 
No hay comentarios.:
Publicar un comentario